Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, representante oficial de la marca Lexus en nuestro país como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes está contactando para coordinar una revisión totalmente gratuita. Se trata de 43 unidades del modelo Lexus GS (250 y 350), fabricadas entre junio a diciembre 2012.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes que debido a una soldadura insuficiente, un sensor de carga del conjunto de pedal de freno podría eventualmente perder conectividad, situación que sería detectada mediante el encendido del testigo de freno en el tablero de instrumentos del vehículo. Esta potencial condición podría generar una desaceleración moderada e involuntaria del vehículo.
De acuerdo a lo informado por fábrica, esta potencial condición ha sido detectada gracias al compromiso permanente de calidad de la marca Lexus, que continuamente está revisando y monitoreando el correcto funcionamiento de sus vehículos. Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica sería de cerca de dos horas. Este proceso es totalmente gratuito para los clientes, y se puede realizar en la Boutique de Lexus, ubicada en Av. Las Condes 11.800. A la fecha, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva en el país.
Lexus GS 350 2012