Honda acaba de lanzar en Los Ángeles, EE.UU., a la décima generación de su modelo mediano que se ofrecerá en versiones sedán y coupé, pero también sumará para este lado del Atlántico una versión hatchback. También estarán las clásicas variantes deportivas Si y se habla de un Type R con 306 caballos.
Lo primero que llama la atención del nuevo Honda Civic es su diseño mucho más esbelto y radical con una trompa larga, tapabarros curvos y la línea del techo estirándose por los pilares C hasta el borde de la maletera. Al contrario del exterior, la cabina muestra un estilo mucho más conservador que las últimas dos generaciones, ofreciendo líneas rectas, un cuadro de instrumentos convencional y una pantalla táctil de 7” con capacidad para trabajar con Apple CarPlay y Android Auto.
Respecto de la generación saliente, el nuevo Civic sedán es 49 mm más ancho y 30 mm más bajo, sumando 25 mm entre ejes para entregar un interior más amplio y 73 litros adicionales en el baúl. Según Honda pesa 31 kilos menos que su antecesor, pero además ofrece un 25% más de rigidez torsional gracias al uso de aceros de alta resistencia. Se suman suspensiones multibrazo en la retaguardia y un nuevo 1.5L turbo con inyección directa de nafta que entrega alrededor de 173 caballos asociado a una caja CVT. Completa el a gama un 2.0L de 158 CV asociable a una transmisión manual de 6 o una CVT.
The All-New 2016 Civic