Volkswagen utilizó el Consumer Electronic Show -CES- 2016 para dar conocer este concept que lleva por nombre BUDD-e. Esta Combi del Siglo XXI fabricada en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform), diseñada específicamente para los vehículos eléctricos e híbridos plug-in de la marca alemana, utiliza un par de motores eléctricos (uno en cada eje), alimentados por una batería de 101 kWh.
La potencia conjunta de sus dos impulsores es de Kw -317 hp- y permiten una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que sus baterías le conceden una autonomía de 600 kilómetros.
Visualmente este Volkswagen BUDD-e destaca por los grupos ópticos de LED, llantas de 21", paneles solares ubicados en el techo, espejos laterales compactos y la caja de almacenamiento en el parachoques trasero. Hablando de las dimensiones, este concept mide 4.597 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.833 mm de alto, estas cifras lo colocan entre el Touran y el Multivan T6.
En el interior de este Volkswagen BUDD-e se destaca la pantalla curva divida en tres secciones que abarca casi todo el tablero; el volante multifuncional, el sistema de reconocimiento de voz avanzado, los espejos laterales digitales, el control de gestos y la iluminación personalizada, así como el sistema que permite encender de manera remota el aire acondicionado, las luces o bien observar lo que sucede dentro del vehículo.
BUDD-e: First Driving Impressions