Alerta Auto es una app que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda. Con Alerta Auto, ingresa tus datos personales y del vehículo y, en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrás hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con Alerta Auto, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento.
¿Dónde puedo descargar Alerta Auto?:
Alerta Auto la puedes descargar en Google Play, App Store. También te puedes inscribir directamente en www.alertaauto.cl
¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi denuncia?:
La denuncia en la aplicación o página web tienes que realizarla apenas ocurrido el hecho o en el más breve plazo. Desde que generas la alerta, tienes dos horas para confirmar la denuncia en las dependencias de Carabineros o PDI.
¿Qué hago si doy alerta por el robo de mi auto por error?:
Tienes que trasladarte a un cuartel policial para solicitar la eliminación de tu alerta de la base de datos del Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) de Carabineros.
Si mi dirección de inscripción es Santiago y el auto se me pierde en otra ciudad ¿Qué ocurre?:
Independiente de donde inscribas tu auto, al momento de generar la alerta, automáticamente se georreferenciará el sitio del ilícito y comenzará la búsqueda.
En caso de problemas con la aplicación ¿a quién debo contactar?:
Si tiene consultas o dificultades al utilizar la aplicación, contáctenos al siguiente correo electrónico: alertaauto@interior.gob.cl
Qué pasa si no hago la denuncia dentro de las dos horas. ¿Lo dejan de buscar?
Lo que ocurrirá es que una vez cumplido el plazo, tu vehículo será eliminado de la base de datos de SEBV y cesará la búsqueda del auto.
¿Quién me avisará cuando encuentren el auto?:
La policía correspondiente se comunicará contigo para la entrega de tu vehículo, después de realizar los procedimientos y pericias correspondientes.
¿Se puede cancelar una alerta? ¿Cómo lo hago?:
Sí. La única forma de cancelar la alerta es acercándose al cuartel policial más cercano y pedir que suspendan el encargo de vehículo.
¿Puedo inscribir vehículos aunque no estén a mi nombre?:
Sí, podrás inscribir un vehículo que utilices, aunque no esté a tu nombre, pero para hacerlo tendrás que contar con toda la documentación necesaria del vehículo a inscribir y los datos del propietario. Al momento de generar la Alerta, las policías buscarán el auto inscrito y será tu nombre el asociado a esta denuncia.
¿La aplicación sirve para denuncia robos de días anteriores?:
No. La aplicación tiene como objetivo facilitar la denuncia temporal de robos de vehículos a los pocos minutos de ocurrido.