Vende tu auto
Novedades

Gracias a Greenlight podrás tener tu propia patrulla Durango de Carabineros

Pero a escala, claramente.

Gracias a Greenlight podrás tener tu propia patrulla Durango de Carabineros

¿Te gustan los autos de colección? A quien no. Por un tiempo me dediqué al tema, pero no tengo donde más poner autos de todos los tipos. Hay quienes les gustan armados, otros que les gustan armarlos. Son los del segundo grupo los que más se han animado a generar los llamados "customs" que son transformaciones o fabricaciones sobre modelos ya existentes. Hay técnicas variadas, muchas derivadas incluso del trabajo que se hace en la vida real, en talleres de pintura y lata. 

Gracias a que de vez en cuando echo un ojo en grupos y comunidades de autos a escala, me encuentro con hermosas creaciones, que van mucho más allá de los autos que son fáciles de obtener. Y es que, en la mayoría de los casos, son los autos convencionales los que llaman más la atención de los coleccionistas, que los más comunes. Es super fácil entrar a una tienda y encontrar el Supra de Rápido y Furioso o deportivos emblemáticos como Ferraris o Lamborghinis. Y de clásicos, llenos de Escarabajos o Mustangs. ¿Pero un Chevrolet Sail? ¿Un Kia? ¿Un auto chino? Si, los hay, pero son costosos y hay que traerlos de afuera. Y los otros que despiertan mucha curiosidad, son los vehículos policiales, pero siempre nos encontramos con los mismos de siempre, los de Estados Unidos.

Así que lo que ha ocurrido, es que muchos fanáticos, aprovechando que la flota de Carabineros hoy en día se basa en populares modelos americanos, compran un Charger de policía y lo reconvierten a una patrulla nacional, con colores originales y adhesivos al agua. Y parece ser que un fabricante de autos a escala, lo notó.

Los de Greenlight, hace muy poquito, fueron "echados al agua" por el sitio Police Car Models donde revelaron una versión de pre-producción (si, también los hay para los autos a escala) de su más reciente juguete, una Dodge Durango, pero pintada con los colores de Carabineros de Chile, a escala 1:64 (pequeño). No sabemos si esto es parte de un encargo oficial y licenciado por Carabineros o sencillamente un tributo para añadir variedad a su linea de productos. La Durango de la 1ra Comisaria de Curicó (los afortunados) viene detallada con acentos cromados, barras de impacto y luces en el techo.

La Durango de Carabineros será parte de la linea "Hobby Exclusive" de Greenlight y su precio es de 6 dólares como reserva, en el mismo sitio de Police Car Models.

Jorge Beher recomienda