Test drive

Nissan Sentra 2017: Lo probamos antes de su ingreso a Chile

Facelift de carrocería

Nissan Sentra 2017: Lo probamos antes de su ingreso a Chile

En esta ocasión toca hablar del Nissan Sentra 2017. Mecánicamente mantiene el mismo cuatro cilindros de 1.8 litros, así como los 130 HP y 174 NM de torque. Dependiendo de la versión este poder es administrado por una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT.

Respecto al Sentra 2016 la longitud del año modelo 2017 crece 11 mm debido a la renovación estética de los parachoques, por lo tanto ahora tiene un largo de 4.636 mm.

Si bien únicamente se trata de un facelift,  el Sentra 2017 logra cambios significativos en la carrocería que lo hacen ver más moderno. Al igual que el Maxima y Altima disfruta de la filosofía de diseño Energetic Flow, como consecuencia adquiere un rediseño en los faros, la parilla y parachoques. Asimismo esta transformación ve perfeccionados los trazos del capó, tablero, las luces traseras, las direccionales de LED y las llantas, en el caso de la versión Exclusive que manejamos, son de 17 pulgadas, mientras que para las demás variantes son de 16 pulgadas.

Confort

Además del rediseño del volante, el tablero central y la palanca de velocidades, una vez más la calidad queda demostrada en todos los elementos que conforman la cabina, además del excelente ensamble la calidad de los plásticos es sobresaliente.

Una de las novedades que contiene este Sentra 2017 es el nuevo display ubicado al centro del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de cinco pulgadas que aunque tiene una mayor resolución, todavía podría ser mejor. Por medio de esta pantalla es posible administrar el sistema de audio Bose, la navegación y los dispositivos ya sea por USB, Bluetooth o entrada auxiliar.

Otras características disponibles son el aire acondicionado de doble zona, la llave remota, la cámara de reversa y la iluminación LED, aunque está soló es para la parte delantera, ya que la central y la de los espejos de vanidad cuenta con focos incandescentes.  En el caso de la versión Exclusive, tenemos asientos y volante forrados  de cuero, techo corredizo, monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Gracias que la distancia que la distancia entre ejes es de 2.700 mm, una de las más grandes del segmento, los beneficiados son el espacio para los pasajeros de la fila trasera y el volumen 503 litros de la maletera.

Manejo

Nissan también aprovechó esta cirugía estética para optimizar el trabajo de la suspensión y dirección, además de que se desarrolló un chasis más rígido para brindar una dinámica de conducción más estable.           

Queda claro que el Sentra no aspira a ser un deportivo, ya que sus objetivos primordiales son ofrecer un manejo cómodo y un bajo consumo de combustible. Si bien los 129 hp lo mueven con soltura en el tráfico urbano, en términos de potencia queda por debajo Mazda3 o Ford Focus que entregan 153 y 160 hp respectivamente.

Debido a que manejamos la versión tope de gama, la transmisión del Sentra es automática CVT, misma que recibió una actualización para ofrecer una mejor sensación de manejo. Sin embargo, entrega un comportamiento un tanto anestesiado cuando hay que hacer un rebase. Lo que sí es cierto, es que el motor trabaja menos revolucionado que antes, por ejemplo, a una velocidad crucero de 110 km/h la aguja del tacómetro está ubicada en 2.000 revoluciones

Sin embargo, no hay que olvidar que el objetivo número uno de esta transmisión CVT es ofrecer el menor consumo de gasolina. En promedio el tanque de combustible ofrece una autonomía de poco más de 850 kilómetros gracias al consumo mixto de 17 km/l. 

Como lo mencionamos anteriormente, la suspensión fue trabajada para dar un confort de marcha ligeramente más rígido. Lo anterior de la mano de la dirección eléctrica permiten que el Sentra 2017 ofrezca una conducción más cómoda que su antecesor.

Conclusión

Con todos estos cambios, además de verse más moderno y tener más equipamiento, la conducción es mucho más placentera aun cuando carece de poder frente a algunos de sus contrincantes.

 

 

Nuevo Nissan SENTRA 2017

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