Vende tu auto
Novedades

Aumentan las ventas de autos en el mundo en 2016

La comercialización de vehículos creció en el primer trimestre de 2016, siendo los SUV uno de los segmentos más apetecidos.

Aumentan las ventas de autos en el mundo en 2016

En el marco de un estudio realizado por JATO Dynamics, especialista en análisis de tendencias del mercado, durante el primer trimestre de 2016 se comercializaron 20,44 millones de vehículos a nivel mundial, lo que se traduce en un crecimiento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2015.

Si embargo, pese a que el mercado automotor global experimentó un incremento en las ventas, algunas de las marcas tradicionalmente de mayor éxito vieron disminuídas sus matriculaciones; tal es el caso de Volkswagen, quien registró un descenso del 1%, mientras que Hyundai y Chevrolet tuvieron una baja del 3% y 9%, respectivamente. En la vereda opuesta figuran firmas como como Ford, Honda y Mercedes-Benz, las que vieron un aumento en sus colocaciones de un 7%, 5% y 14%, respectivamente.

De esta manera, las cinco marcas más vendidas entre enero y marzo de 2016 fueron Toyota, Volkswagen, Ford, Nissan y Honda. Ahora bien, si nos detenemos en aquellas que registraron un mayor volumen de ventas, tenemos que el Toyota Corolla fue el vehículo más comercializado en el periodo, reportando una ganancia del 4,8%.

Si nos remitimos a lo que ocurre por segmentos, los SUV siguen en la senda del crecimiento, aportando la mayor cantidad de modelos a la lista de los vehículos más vendidos. Es así como entre los Top 10 se encuentran cinco SUV: Nissan X-Trail, Honda HR-V, Toyota RAV4, Honda CR-V y Ford Escape.

Así también -y como ya es costumbre- China es el mercado número uno a nivel global, con un alza del 6%; le sigue el de Estados Unidos con un crecimiento del 3% y, en la tercera posición, está el mercado japonés, pese a experimentar un descenso del 7%.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda