Vende tu auto
Novedades

Los cinco años del Range Rover Evoque

El 4 de julio de 2011 comenzó a producirse uno de los SUV más exitosos de los últimos tiempos y un hito en la marca premium británica.

Los cinco años del Range Rover Evoque

Cinco años de producción ininterrumpida cumple este mes el Range Rover Evoque, uno de los SUV compactos más reconocibles del mercado mundial y el Land Rover más exitoso de todos los tiempos. El modelo se produce en la planta que Jaguar Land Rover tiene en Halewood, cerca de Liverpool, con tres turnos diarios de ocho horas que cubren las 24 horas del día.

Desde su aparición en el mercado, Land Rover ha vendido más de medio millón de unidades de su Range Rover Evoque en 180 mercados mundiales. De las 22 mil unidades producidas en 2011 se pasó a 108 mil en 2015, lo que significa que uno de cada cuatro Land Rover vendidos en el mundo es un Evoque.

Algunas cifras insólitas aportadas por la marca dicen que la fuerza de trabajo dedicada al Evoque ha subido de 1.500 a 4.000 personas, quienes han trabajado en conjunto más de tres millones de turnos nocturnos, consumiendo 668 mil tazas de café, medio millón de huevos y 125 mil tostadas. Con ellos, 1.700 millones de partes se han utilizado ya sea en la línea de ensamblaje como en la de montaje, saliendo un nuevo Evoque cada 170 segundos.

A principios de este año, en Halewood se comenzó a fabricar el totalmente nuevo Evoque Convertible, que se suma como segunda carrocería a la gama de la familia Range Rover.

Desde su presentación en 2010, el Range Rover Evoque ha conseguido más de 200 premios internacionales, mientras que Jaguar Land Rover ha invertido más de 600 millones de libras esterlinas (unos 920 millones de dólares) en la planta de Halewood, donde además del Evoque se produce desde el 2014 el nuevo Discovery Sport.

En 2015, el Evoque comenzó a fabricarse en China, mientras que la marca ya anunció que el modelo se producirá también en Brasil, una vez que la nueva planta de JLR entre en operaciones en 2018.

Land Rover Range Rover Evoque 2016

Marcelo Palomino recomienda