Vende tu auto
Novedades

Jaguar F-Pace: Auto del Año en Inglaterra

La revista Auto Express, la más vendida en Gran Bretaña, escogió al nuevo SUV de Jaguar como el mejor vehículo lanzado en los últimos 12 meses.

Jaguar F-Pace: Auto del Año en Inglaterra

El F-Pace de Jaguar sigue cosechando elogios y premios, y esta vez se quedó con el máximo galardón que se entrega en Gran Bretaña: el Auto del Año según la revista Auto Express, la más vendida en las islas británicas.

Junto con este galardón, el F-Pace también se quedó con el galardón al SUV Compacto del año, mientras que Jaguar añadió a estos premios el de Auto Ejecutivo Compacto con el sedán XE.

Como una forma de celebrar este reconocimiento de Auto Express, Jaguar invitó al campeón mundial de boxeo en la categoría de los pesos pesados de la IBF, Anthony Joshua, a posar junto con el modelo galardonado.

Entre los atributos del Jaguar F-Pace que destaca la revista Auto Express, se cuenta su arquitectura modular de aluminio y su reducido peso, y su oferta de motores de alta potencia y consumos contenidos. Entre ellos destaca el 2.0 turbodiésel Ingenium de 180 caballos, que emite sólo 129 g/km de CO2, y el gasolinero V6 supercargado de 380 Hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

La última vez que Jaguar había obtenido el máximo galardón otorgado por Auto Express fue en 2008 con la primera generación del XF. “El XE, XJ, el nuevo XF y F-Type son todos autos de categoría mundial Pero es el F-Pace el que realmente destaca, y se tiene la sensación de que Jaguar está en el juego otra vez”, indicó Steve Fowler, editor en jefe de Auto Express.

La lista de premiados por Auto Express este año es la que sigue:

Skoda Citigo (Citycar), Volkswagen Polo (Súper Mini), MINI Cooper (Compacto premium), Opel/Vauxhall Astra (Compacto familiar), Skoda Superb (Familiar), Skoda Superb Estate (Station Wagon), Citroën Grand C4 Picasso (MPV), Seat Ateca (Crossover), Jaguar F-Pace (SUV Compacto), Volvo XC90 (SUV Largo), Mitsubishi L200 (Pick-Up), Ford Focus RS (Hot Hatch), MINI Convertible (Convertible), Audi TT (Coupé), Mazda MX-5 (Roadster), McLaren 570S (Performance), Jaguar XE (Ejecutivo Compacto), Mercedes Benz Clase E (Auto Ejecutivo), Mercedes Benz Clase S (Auto de lujo), Volkswagen Transporter (Van) y Toyota Prius (Auto Ecológico).

El premio de tecnología fue para Hyundai por el Ioniq, el de diseño para el Honda Civic Coupé, y el de Motorización  para Tesla.

Marcelo Palomino recomienda