Fue a fines de 2014 cuando Renault decidió lanzar en Chile el Dokker, un furgón compacto fabricado en Marruecos y desarrollado para mercados emergentes, ampliando su gama de vehículos comerciales con más opciones gasolineras y diésel. Y hoy amplía esta gama ofreciendo nuevas versiones con más equipamiento.
Estas nuevas versiones de Renault Dokker incorporan control de estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendiente, nuevo diseño de tapas de ruedas y, según versión, apoya brazos delantero.
Esto se suma al equipamiento que ya tenía Dokkr, que incluye sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags para el piloto y acompañante, faros delanteros de doble óptica, ruedas de 16” y una apertura de las puertas traseras en 180 grados, entre otros.
El Renault Dokker presenta dos tipos de motorización, un bloque turbodiésel DCI de 1.5 litros con 90 caballos de fuerza y 200 Nm a las 1.750 rpm, y otro a gasolinero de 1.6 litros con 85 Hp de potencia y 134 Nm de par. Ambos motores están asociados a una caja mecánica de cinco velocidades. El consumo mixto homologado por la marca es de 20,7 y 12,8 km/litro, respectivamente.
El nuevo Dokker ofrece un volumen de carga de 3,3 metros cúbicos y soporta una carga útil de 750 kilos. Mide 4.363 mm de largo, 1.751 mm de ancho, tiene una altura de 1.804 mm y una distancia entre ejes de 2.810 mm. La puerta lateral corredera tiene 703 mm de ancho, siendo la mayor del segmento, lo que facilita el acceso a la zona de carga. Y si se trata de remolque, puede tirar 1.200 kilos con freno especial, y 605 kilos son freno.
La gama Dokker queda compuesta por nueve versiones en total. El precio de estas nuevas versiones es de $ 6.890.000 + IVA para la gasolinera, y de $ 8.790.000 + IVA para el diésel. Como todos los vehículos de Renault, contará con garantía de 3 años o 100.000 km.