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Los nuevos Ford Cargo Torqshift llegan a Chile en tres versiones

La firma norteamericana incorpora en su gama de camiones los nuevos Cargo con caja automatizada y más equipamiento de seguridad.

Los nuevos Ford Cargo Torqshift llegan a Chile en tres versiones

Ford Motor Company Chile acaba de introducir al mercado chileno la nueva línea de camiones Cargo Torqshift, que entre sus novedades incorporan una transmisión automatizada y nuevo equipamiento enfocado en la seguridad.

Los nuevos Cargo Torqshift arriban desde Brasil en versiones 1723, 2429 y 1933T, que se suman a la gama Cargo con caja manual Eaton. Destacan por su transmisión automatizada Torqshift, que selecciona la mejor marcha dependiendo de las condiciones del camino y el estilo de conducción, pasando los cambios con rapidez y precisión, mejorando la eficiencia y haciendo más agradable la experiencia de manejo.

La marca agrega que esta nueva caja automatizada permite alargar el intervalo entre cada mantenimiento, puede cuadruplicar la vida útil del embrague y consigue hasta un 6% de ahorro en el consumo de combustible, si se compara con camiones similares con caja mecánica. Otro beneficio de esta tecnología es el modo Low, que mantiene el motor en el mejor rango de velocidad de frenado, disminuyendo el desgaste de los frenos.

La línea Cargo Torqshift dispone de tres modelos equipados con motor Cummins turbodiésel de seis cilindros con inyección electrónica common-rail. El Cargo 1723 (4x2) utiliza un 6.7 litros y transmisión Torqshift de 10 velocidades. Ofrece 248 Hp y 821 Nm de par a 1.500 rpm.  El Cargo 2429 (6x2) cuenta con un motor de 6.7 litros y transmisión de 10 marchas, pero con 313 caballos y 951 Nm a 1.500 rpm.

Finalmente, el Cargo 1933 Tracto (4x2) está equipado con motor Cummins de 8.9 litros y transmisión Torqshift de 16 velocidades, con una potencia de 360 Hp y 1.451 Nm de par a 1.300 rpm. Es ideal para transporte de larga distancia.

Los nuevos Cargo Torqshift incorpora en equipamiento de seguridad frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de tracción. A esto suman un sistema antirrobo (PATS), que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada, un asistente de partida en pendiente, control de velocidad crucero y computador a bordo. 

En materia de confort, los modelos 2429 y 1933T incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión. La versión más grande ofrece, además, una litera de 1,90 metros.

El nuevo Cargo 1723 tiene un precio de $ 47.620.000, el Cargo 2429 sube a $ 48.590.0000 y el Cargo 1933 Tracto queda en $ 57.090.000, todos estos precios más IVA.

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