Vende tu auto
Novedades

Mazda3 2017 con mínimos cambios

La marca nipona ha actualizado su modelo mediano con minúsculas modificaciones estéticas y una nueva tecnología que mejora el dinamismo conductivo.

Mazda3 2017 con mínimos cambios

Después de tres años en el mercado mundial (aunque a Chile llegó a mediados de 2014), la actual generación del Mazda3 recibe una ligera actualización, que más allá de un par de retoques estéticos menores, estrena una nueva tecnología denominada “G-Vectoring Control”, que según la marca demoró ocho años en afinarla antes de poder incorporarla en el mercado.

El G-Vectoring Control se activa exclusivamente cuando el sistema lee que tanto la dirección como el acelerador están siendo operados de manera simultánea. Esta lectura, que incluye la posición del acelerador, el ángulo de giro y, principalmente, la velocidad con que se va ajustando el volante, inciden a la hora de reducir el torque del motor, lo que transfiere el peso del auto, mejorando el agarre en las ruedas. En palabras sencillas, dosifica la salida del par durante el paso por curva, minimizando las correcciones que hay que hacer en la dirección. Al final, de acuerdo a Mazda se obtiene un manejo más precioso y divertido.

Como el modelo ha recibido una infinidad de premios de diseño desde su lanzamiento y ha sido muy bien recibido en todo el mundo, la marca decidió no hacer grandes cambios sino sólo sutiles mejoras. Para empezar, el frontal se rediseñó para albergar una remozada parrilla que ahora es más redonda, incorporando unos nuevos neblineros. Los faros delanteros ahora son un poco más largos y el parachoques trasero también recibe pequeños retoques.

Respecto al interior, encontramos se estrena un freno de mano eléctrico y una nueva rejilla para cubrir los posavasos. Asimismo, tanto el volante como el reposabrazos fueron rediseñados.

En cuanto a la mecánica, los motores SkyActiv-G 2-0 y 2.5 litros se mantienen con 155 y 185 caballos, respectivamente (nada se sabe del muy viejo bloque 1.6 litros con 103 Hp que también se vende en Chile). Mismo caso para las transmisiones, que sin importan que se trate de la manual o automática, cuentan con seis velocidades.

Se espera que el Mazda3 2017 esté disponible en Chile a fines de este año, para seguir liderando un segmento donde a Mazda le va realmente bien.

Mazda G-Vectoring Control

Marcelo Palomino recomienda