Novedades

Toyota celebra 50 años del Corolla con edición especial

La firma japonesa lanza en su mercado doméstico una variante conmemorativa de su exitoso sedán.

Toyota celebra 50 años del Corolla con edición especial

Han pasado cinco décadas desde que Toyota presentó la primera generación del popular Corolla, y para celebrar esta efeméride, la firma presenta una edición especial en su natal Japón, la cual toma elementos retro que remiten al modelo original de 1966. Recordemos que desde 1997, este auto ostenta el record como el automóvil más vendido en la historia de la industria automotora mundial.

Esta variante conmemorativa del Toyota Corolla toma como punto de partida la variante híbrida del Corolla Axio, sin embargo, cuenta con un par de elementos distintivos como una carrocería en blanco y anagramas especiales, además de asientos e insertos en el tablero y puertas en cuero de color rojo.

Cabe destacar que no es casualidad que el color rojo de los interiores sea muy similar al usado en el modelo clásico, ya que la división de diseño de Toyota reprodujo electrónicamente el tono exacto del modelo clásico. Por cierto, también encontramos unos decorativos en forma de flor, debido a que el nombre deriva de “corola”, que es la parte de una flor en donde se desprenden los pétalos.

Este auto tendrá un tre motriz híbrido, que combina un motor a gasolina con 73 caballos junto con uno eléctrico que agrega 60 Hp adicionales, mientras que la transmisión es CVT. El Toyota Corolla 50º Aniversario será exhibido en el salón de autos clásicos de la ciudad de Chiba, antes de iniciar su comercialización en Japón.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos