Vende tu auto
Novedades

50 años del Toyota Corolla: te mostramos sus 11 generaciones

El auto más vendido en la historia de Toyota cumple medio siglo de vida, y como un homenaje te mostramos su largo camino hacia el estrellato.

50 años del Toyota Corolla: te mostramos sus 11 generaciones

Este 2016 es un año muy especial para Toyota ya que su modelo más exitoso, el Corolla celebra 50 años de existencia.

Este vehículo vio la luz en Japón en 1966, y su nombre se inspiró en la palabra latina que significaba "Corona de flores". Se lanzó con dos carrocerías distintas: sedán de dos y cuatro puertas, y familiar de dos puertas, siendo muy bien recibido por su espacio interior y su moderno diseño (para la época). Con este mismo modelo como punta de lanza es que Toyota desembarcó en Estados Unidos en 1968.

Desde entonces no sólo ha alcanzado una larga permanencia en el mercado gracias a su confiabilidad, sino que también le ha permitido colocarse a partir de 1997 como el auto más vendido del mundo, al superar entonces el récord de 22,65 millones de unidades vendidas. 

Hoy, esa cifra parece lejana ya que la marca ha vendido más de 44 millones de unidades en más de 150 países. Sólo para tener una idea de lo importante que es este modelo para la compañía, es que uno de cada cinco vehículos comercializados por Toyota en sus 79 años de historia es un Corolla. Únicamente en 2016 fueron vendidas cinco unidades cada dos minutos, o bien 3.670 vehículos por día.

Luego de conocer estos impresionantes datos del autos más vendido del mundo, demos un recorrido por sus 11 generaciones.

 

 

Luis Hernández recomienda