Factores como las condiciones climáticas, relieve y contrastes de temperatura de nuestra geografía, fueron los que determinaron que Chile formara parte del programa “Five Continents Drive Project” de Toyota, proyecto realizado en conjunto con uno de los socios deportivos de la marca, el Toyota Gazoo Racing. La actividad -realizada durante octubre- trajo a un grupo de ingenieros japoneses a recorrer durante 12 días nuestro país, recopilando datos sobre las carreteras y caminos de nuestro país con el fin de integrarla en el desarrollo de nuevos productos de la marca.
El gerente de Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, destacó el interés de la compañía en observar y comprobar las condiciones de las carreteras chilenas. “Estamos orgullosos de que Chile haya sido anfitrión de esta experiencia inédita en materia de innovación en conducción. La expedición recorrió más de 1.500 km en una experiencia de conducción única, que ayudará a desarrollar mejores productos con la capacidad de adaptarse a cualquier carretera del mundo”, comentó el ejecutivo.
Desde el desierto hasta las montañas, el recorrido hace un análisis exhaustivo de nuestras condiciones climáticas, estado de rutas y caminos, buscando sumar variables que fortalezcan la ya muy probada calidad y fiabilidad de los autos de Toyota, en futuras versiones y nuevos modelos. La participación del Gazoo Racing, también permitirá que esta transferencia de conocimiento pueda llegar al motorsport, con autos de carrera mucho más competitivos y resistentes.
La caravana que comenzó su ruta en San Pedro de Atacama, estuvo compuesta por vehículos completamente estándar, sin ningún tipo de modificación, los que se comercializan actualmente en nuestro país: Yaris sedán, Prius, RAV4, Hilux, FJ Cruiser, Land Cruiser Prado y Hiace.
Desde 2014, Toyota realiza la expedición “Five Continents Drive Project”, con Australia como primer territorio a investigar. El 2015 la campaña visitó la región de Norte América y este año se focaliza en Latinoamérica, con tres equipos: El primero equipo focalizándose en Brasil y Paraguay, el segundo, en Chile, Perú y Bolivia, el tercer equipo en Argentina y Uruguay. Para el año 2020, fecha que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio (de los cuales Toyota es auspiciador) este proyecto habrá recorrido el mundo entero, haciendo posible incorporar una experiencia fiel a los principios de innovación y mejora continua de la marca.
Toyota Five Continents Driving Project - Latinoamérica 2016