Vende tu auto
Novedades

BMW arma un Serie 1 sedán sólo para China

El modelo creado en conjunto con Brilliance abastecerá un mercado que adora los automóviles de tres cuerpos. No se descarta su posible expansión hacia otros mercados.

BMW arma un Serie 1 sedán sólo para China

Vaya sorpresa que ha dado BMW al revelar la primera imagen del nuevo Serie 1 Sedán, modelo que con anterioridad ya había sido anticipado por el Compact Sedan Concept presentado en la edición 2015 del Salón de Guangzhou. Por cierto, su desarrollo se realizó de manera conjunta con Brilliance Automotive para su venta exclusiva en China, un mercado donde los sedánes son los reyes.

Al estar construido sobre la misma plataforma modular UKL que los Serie 2 Active Tourer y X1, no sólo compartirá la tracción delantera sino también los motores de tres y cuatro cilindros ya ofertados por sus parientes cercanos. Incluso el sistema de tracción integral xDrive podría ser montado sin problema alguno, aunque esto no ha sido confirmado. 

El nuevo BMW Serie 1 Sedán, será fabricado en la planta de Shenyang para satisfacer las necesidades del mercado chino, pero si nos atenemos a que sus principales rivales (Mercedes-Benz CLA y Audi A3) son modelos globales, es muy posible que pronto veamos su expansión a otras regiones del globo.

Hasta el momento, BMW no ha brindado mayor información respecto del modelo, pero en cuanto lo haga te mantendremos informado.

Esaú Ponce recomienda