Luego de muchos rumores, la marca alemana habría dado el visto bueno a la producción del BMW Serie 1 Sedán, un modelo que busca competir de igual a igual con los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA. El gran detalle es que sólo llegaría al mercado entre los años 2017 y 2018.
Norbert Reithofer, el mandamás de la empresa alemana, ha aprobado el proyecto del Serie 1 Sedán, aunque los puristas de la marca se sientan decepcionados, ya que se ofrecerá con tracción delantera. La razón ´de esta decisión es que se desarrollará sobre la misma plataforma que utiliza el MINI de nueva generación (UKL1).
La marca ha decidido desarrollar y ensamblar la nueva carrocería por la fuerte demanda de este tipo de vehículos en Estados Unidos y China. Argumento que no deja de llamar la atención ya que el gran fuerte del sedán menor de Mercedes tiene su principal mercado en la misma Europa. Con todo, la nueva carrocería se toparía con el desarrollo de la nueva generación del Serie 1, la que llegaría probablemente el año 2018, e igualmente con tracción delantera.
En forma paralela se confirma ya el desarrollo de una versión M1 para el sedán, XDrive (Tracción total), que podría alcanzar los 360 CV; vale decir, 40 CV más que el M135i actual.
BMW Serie 1 2012