Vende tu auto
Novedades

La D-Max más espectacular de todas

Isuzu se asoció al preparador islandés Arctic Trucks para crear la variante más off-road en la gama D-Max. Estará a la venta sólo en Gran Bretaña, pero quién sabe si no termina cruzando el canal.

La D-Max más espectacular de todas

El fabricante nipón Isuzu y el preparador nacido en Islandia Arctic Trucks desarrollaron una versión tope de gama de su tradicional pick-up mediana denominada  Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35, por ahora en exclusiva para el mercado de Gran Bretaña.

Esta nueva camioneta se construye sobre el robusto chasis de la D-Max, que en Chile se comercializa bajo la marca Chevrolet, en sus versiones de doble cabina y cabina extendida. Mide 5.295 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3.095 mm, medidas tradicionales de la pick-up.

Lo que cambia en su altura, que crece 125 mm hasta los 1.930 mm, gracias al uso de una suspensión específica para el modelo, con espirales más grandes y amortiguadores Fox Performance, y de neumáticos todoterreno Nokian Rotiiva de una medida (315/70 R17) que obligó a Arctic Trucks a diseñar unos pasos de rueda mucho más anchos de lo habitual.

Con esto, el despeje del suelo crece 55 mm hasta los 29 centímetros, mientras que todos sus ángulos fueron incrementados para afrontar de mejor manera los terrenos hostiles. La AT35 ofrece ahora 36o de ataque (seis más que en la D-Max convencional) y 23o de salida, con 32o de ángulo ventral (+10o).

Bajo el capó se mantiene el motor turbodiésel 2.5 litros de 163 caballos de fuerza y 400 Nm de par, asociado a una caja automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción total con modos 2H, 4H y 4L. Con este tren motriz, la Isuzu Arctic Truck AT35 tiene una capacidad de carga de una tonelada y 3.500 kilos de capacidad de remolque.

El modelo dispone de diversos accesorios exteriores de Arctic Trucks, protecciones bajas de aluminio, barra de seguridad, cubre pick-up, pisaderas laterales, gancho para remolque y luces off-road LED. En el habitáculo, en tanto, incorpora asientos con tapiz de cuero, aire acondicionado automático y un sistema multimedia Pioneer con pantalla de 6,1 pulgadas, con conectividad para iPod, puerto USB y bluetooth.

Por ahora está disponible sólo en Gran Bretaña, país donde Isuzu vende muchas D-Max, pero dependiendo de su recepción, no se descarta que atraviese las fronteras hacia mercados internacionales.

Marcelo Palomino recomienda