Novedades

BMW M5 Competition Edition: sólo para insatisfechos

La firma alemana presenta una edición exclusiva desarrollada por la División M, que se posiciona como uno de los sedanes más poderosos en la historia de la marca.

BMW M5 Competition Edition: sólo para insatisfechos

La División M de BMW ha hecho de las suyas con el M5 convencional, para crear la Competition Edition, una edición especial de sólo 200 unidades destinada a aquellos clientes que encuentran que el especular sedán deportivo de 560 Hp no es lo suficientemente poderoso y exclusivo.

El M5 Competition Edition mantiene el motor V8 4.4 TwinPower Turbo del M5, pero con modificaciones en la presión del turbo y en la electrónica permiten sacarle 600 caballos de fuerza y 700 Nm de par (20 Nm adicionales), convirtiendo a este M5 en el sedán más potente en la historia moderna de la marca.

Este motor viene asociado a una transmisión Drivelogic de doble embrague ajustada por M, permite que el BMW M5 Competition Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La División M incluye en este modelo un kit deportivo denominado Competition Package, que incluye una carrocería rebajada en 10 mm, una configuración más firme de espirales y amortiguadores, barras estabilizadoras más gruesas, los diferenciales M ajustados para brindar mayor tracción, y calipers de freno de seis pistones en amarillo que muerden unos discos cerámicos.

La dirección también fue mejorada por M, para hacerla más precisa y directa que antes, mientras que el DSC (control de estabilidad) incluye un modo dinámico M mucho más agresivo.

La estética del modelo también fue mejorada con dos colores exclusivos, con 100 unidades en negro carbono y 100 en blanco mineral, mientras que las llantas de 20 pulgadas (neumáticos 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20 adelante y atrás) tendrán un diseño único de siete radios en acabados Jet Black.

Habrá múltiples partes de fibra de carbono, incluyendo el difusor trasero, el aleros sobre el maletero y las carcasas de los espejos, y la rejilla de los riñones del frontal tiene un acabado negro.

Por dentro incluye acabados en negro, con elementos en fibra de carbono y el logo “M5 Competition 1/200”, que confirma que se trata de una de las 200 unidades del modelo. El tapiz de cuero es Merino Black con contrastes en blanco, sobre asientos diseñados por M.

El equipamiento de este modelo es sobresaliente e incluye lo máximo en tecnología de la marca, incluyendo un sistema de sonido Bang & Olufsen de 1.200 watts.

El precio del BMW M5 Competition Edition en Europa será de 129.500 euros.

 

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas