Novedades

75 años de historia de Jeep

Estos son los modelos más representativos de historia de la marca americana.

75 años de historia de Jeep

Jeep está celebrando 75 años desde su fundación. Todo comenzó en 1941, cuando la compañía Willys-Overland desarrolló el Willys MA, un todoterreno encargado por las fuerza armadas de Estados Unidos, sumidas entonces en la Segunda Guerra Mundial. Este vehículo de uso militar, que posteriormente, en 1945, tuvo una versión civil denominada CJ-2A, fue reconocido como Jeep por la abreviatura GP -General Purpose-, que no sólo forjó una leyenda dentro de la compañía, sino que también formó un legado en la historia del automóvil.

Para la década de 1950, específicamente en 1952, la evolución de este vehículo dio lugar al Willys CJ-3B, mientras que en 1956 apareció el Jeep Forward Control, y en 1962, el Wagoneer, asi como el pick-up Honcho. Una década más tarde, en 1976, hace su debut el CJ-7, la continuación del CJ-3B. Ya en los 80, exactamente en 1984, apareció la primera generación del Cherokee, en tanto que 1986 hizo lo propio el Wrangler -YJ-, modelo que llegó a sustituir a la serie CJ.

Años más tarde, en 1997, sale al mercado la segunda generación del Wrangler, que estéticamente tenía muchas semejanzas con el CJ-7. Pero antes, en 1992, la marca americana dio vida a otro SUV que rápidamente obtuvo un gran éxito en ventas, el Grand Cherokee. Fue en la segunda década del siglo XXI cuando, después de una ausencia en el mercado, vuelve a la escena el Cherokee. Es en esta etapa cuando también hace su aparición un SUV más en la gama de modelos de Jeep, el Renegade.

Después de conocer a los vehículos más emblemáticos de Jeep, veamos este video que muestra la evolución de la marca.

Los Jeep más emblemáticos de la historia

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos