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Jeep trae a Chile el esperado Renegade automático

La marca americana añade a la gama del SUV compacto una nueva variante con transmisión automática de seis velocidades.

Jeep trae a Chile el esperado Renegade automático

Fue en abril de 2016 cuando Jeep lanzó en Chile el esperado SUV compacto Renegade, modelo fabricado en Brasil que arribó al país en dos versiones diferenciadas por equipamiento, pero con el mismo tren motriz compuesto por un motor gasolinero de 1.8 litros, una caja mecánica de cinco marchas y tracción delantera.

Una opción con caja automática apareció meses más tarde, aunque su mayor equipamiento y nivel tecnológico (motor 2.4 litros, caja de nueve velocidades y tracción 4x4) determinó un precio superior a los 23 millones de pesos, dejándolo muy fuera de mercado.

Finalmente, Jeep colocó el año pasado 800 unidades del Renegade, y promedia a la fecha unas 80 unidades por mes, lejos de las expectativas iniciales para un modelo inserto en un segmento de alta demanda, y en donde Jeep debería tener ventajas de nombre.

Hoy, las cosas deberían cambiar para la marca con el arribo de una nueva variante con caja automática mucho más accesible que la anterior.

Hasta ahora, Jeep comercializaba el Renegade en versiones Sport y Sport LX, ambos mecánicos (puedes leer nuestro test drive aquí), a las que agrega ahora una variante Sport LX automática, idéntica a la anterior salvo por la transmisión.

El nuevo paquete mecánico incluye el mismo motor de cuatro cilindros y 1.8 litros E.torQ con 132 caballos de fuerza y 185 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades obra de la empresa especializada Aisin, la que envía la fuerza al eje delantero.

El resto del SUV compacto es idéntico al que ya se conoce desde hace un año: 4.232 mm de largo, 2.022 mm de ancho (con espejos) y 1.690 mm de alto, con 2.570 mm entre los ejes, con un despeje al piso de 171 mm y ángulos de aproximación de 18º en la entrada, 30º en salida y 21,2º en el vientre.

El estilo robusto y agresivo, su formato cuadriforme, líneas cinceladas y mucha protección exterior siguen intacto. Tampoco se tocaron los focos redondos, la parrilla de siete elementos, el capó elevado y los pasos de rueda prominentes y angulosos, todo típico en Jeep.

La nueva variante Sport LX Automática incluye doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, freno de mano eléctrico, neblineros, cámara de retroceso, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, control crucero, llantas de aleación de 16", y radio U-Connect con pantalla de 5", GPS y bluetooth.

Tendrá un precio de $13.990.000, esperando para unos meses más una variante Sport, con algo menos de equipamiento pero más barata.

Así, el Jeep Renegade partirá con la versión gasolinera Sport por $12.490.000 y llega al Sport LX Automático por $13.990.000.

Si bien sólo el 23% del segmento de los SUV compactos tiene caja automática, Comercial Chrysler planea duplicar las ventas del Renegade, con 80 unidades mensuales adicionales sólo del automático, para 160 unidades totales.

 

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