Novedades

En París debuta el Honda Civic Type R 2018

El deportivo compacto nipón se presentará en forma conceptual en septiembre próximo.

En París debuta el Honda Civic Type R 2018

Aunque el actual Civic Type R es un modelo en plenitud (se dio el lujo de retar a sus rivales en cinco diferentes circuitos europeos), todo parece indicar que Honda no se duerme en sus laureles y durante el próximo Salón de París presentará el concepto que adelanta su relevo generacional.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Si tomamos en cuenta que el actual modelo es relativamente joven (fue lanzado en 2015), la noticia podría tomar por sorpresa a algunos. Sin embargo, desde la cúpula de la firma japonesa están dispuestos a no perder el tiempo para recuperar el título como el mejor deportivo de tracción delantera en Nürburgring.

Aunque un prototipo ya se ha visto rodando a toda velocidad en el Infierno Verde, no será hasta la cita parisina en septiembre que veamos completamente al natural al Type R Concept, basado en la décima generación del Civic.

Se especula que bajo el capó tendrá un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 340 caballos y 450 Nm de torque. Lo destacado es que toda esta potencia será enviada al eje frontal a través de una caja manual de seis velocidades.  Esto le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en algo así como cinco segundos.

Cuando por el Civic Type R llegue al mercado en 2018, será la primera vez que estará disponible en el mercado estadounidense, por lo que no suena nada descabellado que Honda decida destinar algunas unidades para Latinoamérica.

Honda Civic Type R 2018 en Nürburgring

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos