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Ya está en Chile el Honda Civic 2016

La marca nipona continúa su profunda renovación de gama con el lanzamiento de la nueva generación de su icónico sedán mediano, el que arriba con nueva plataforma, motores y equipamiento.

Ya está en Chile el Honda Civic 2016

Honda impresionó al mundo en 2006 cuando presentó en sociedad su magnífica octava generación del Civic, un auto innovador desde todo punto de vista, que incluía una silueta fluida como ninguna otra en esa época, y un tablero de doble dimensión que marcó un antes y un después en el segmento de los sedanes medianos.

Sin embargo, la misma marca sufrió un descalabro mayor con su reemplazante, un sedán insípido y de una calidad percibida tan a la baja, que incluso fe sacado de la lista de recomendados de Consumer Report por primera vez en décadas. Tan mal le fue, que Honda debió apurar un restyling profundo, el que apareció apenas 18 meses después de su lanzamiento.

Por eso, el arribo de la décima generación de su inmortal sedán mediano era toda una prueba de confianza para Honda, y la marca la ha sorteado con honores.

El nuevo Honda Civic 2016 que acaba de aterrizar en Chile cumple a cabalidad cada una de las consignas con las que el modelo fue lanzado en un lejano 1972, y que le ha permitido vender más de 22 millones de unidades en su historia: diseño de vanguardia, amplia habitabilidad, gran aspiracionalidad, tecnología útil y motorizaciones de última generación.

En ese sentido, el nuevo Civic es un auto moderno, visualmente atractivo y muy actual en lo que a conectividad se refiere.

El Honda Civic luce un concepto más premium que su antecesor. Fue concebido y se fabrica en Estados Unidos, sobre una nueva plataforma que es 90 mm más larga (4.631 mm), 45 mm más ancha (1.432 mm) y tiene 30 mm extra entre los ejes (2.700 mm). Y, sin embargo, es 30 kilos más liviana (1.252 kilos) pese a ganar tamaño y equipamiento. El espacio interior es más grande, como también lo es el maletero, que sube un 30% su capacidad (430 litros).

Bajo el capó hay dos opciones de motores totalmente nuevos, ambos gasolineros de cuatro cilindros en línea i-VTEC. De entrada hay un 2.0 litros aspirado con 155 caballos de fuerza y 184 Nm de par a las 4.200 rpm. Como opción en las versiones más altas, un 1.5 litros Turbo, con inyección directa, que eroga 170 Hp y 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

Ambos bloques están asociado a una caja automática CVT, ofreciendo más potencia y menos consumo que el anterior motor 1.8 litros de 140 Hp. Según la marca, el Civic con motor 1.5 Turbo homologa 20,9 km/litro en carretera.

El chasis incluye suspensión delantera McPherson y trasera multilink, que según la marca fue revisada para dar más soporte lateral en los giros. La dirección tiene asistencia eléctrica, y los neumáticos aumentaron el tamaño (215/55 R16 de entrada, 215/50 R17 las versiones turbo) para mejorar la tracción y la distancia de frenada.

En cuanto a equipamiento, de serie hay seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control crucero, cámara de retroceso, bluetooth, sistema de audio con pantalla de 7” y compatibilidad a Android Auto y Apple Car Play, neblineros, luces diurnas LED y llantas aro 16, entre lo principal.

Según la versión puede agregar climatizador dual, visor de punto ciego, keyless con botón de encendido, llantas de 17”, sunroof, encendido remoto del motor y asientos de cuero con ajuste eléctrico (delanteros), entre otros.

Habrá tres versiones disponibles del nuevo Civic. De entrada estará la EX CVT con motor 2.0 litros a un precio de $ 16.490.000; la EX CVT con motor turbo sube a $ 18.490.000, y como tope de gama estará la EXL CVT Turbo por $ 19.990.000. La marca aspira a vender unas 165 unidades en el año, en un segmento que hoy se ha visto disminuido por culpa de los SUV y los sedanes Premium. Y como novedad, anuncia el arribo del Civic Coupé en septiembre, ya como modelo 2017.

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