Novedades

El 507 de Elvis fue restaurando por BMW Group Classic

Conoce la historia de uno de los convertibles más bellos de la historia.

El 507 de Elvis fue restaurando por BMW Group Classic

No hay duda que uno de los coleccionistas de autos más excéntricos de la historia es nada menos que Elvis Presley. Durante su corta pero afamada vida, el Rey del Rock tuvo una enorme cantidad de automóviles, la gran mayoría de ellos de la marca Cadillac, Rolls-Royce y Lincoln, auque también tuvo en su poder uno que otro Ferrari y Lamborghini.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Si bien en Graceland, la que fuera casa de Presley y ahora es un museo, se resguardan varios de los exóticos vehículos la lista, sería mucho mayor de no ser los innumerables autos que regaló a sus amigos, familiares e inclusive desconocidos, y algunos otros de los que no se supo su paradero. Asimismo muchos de ellos han sido subastados.

Sin duda, uno de los autos de la colección de Elvis Presley más simbólicos es este BMW 507 de 1958, que compró por $9.000 dólares en Alemania cuando realizó su servicio militar.  Fue tanto el gusto que tuvo el Rey del Rock por su auto, que a su regreso a Estados Unidos prefirió pagar para traerlo que venderlo. Al no estar a gusto con el color blanco de la carrocería del convertible, lo mandó pintar de rojo para ocultar los números telefónicos, mensajes y besos que las mujeres dejaban con el lápiz labial. De igual forma, cambió el motor V8 original por un ocho cilindros con el sello de Chevrolet.

Luego de una intensa investigación, se supo que el BMW 507 que Elvis compró de segunda mano fue el mismo que la marca alemana utilizó para su debut en el Auto Show de Frankfurt en 1957 y, posteriormente, hizo su aparición en varias competencias, hasta que terminó en un distribuidor de Frankfurt con un motor renovado y una nueva caja de cambios. Después de pasar por otros propietarios, Jack Castor, un coleccionista de autos, lo compró en 1968 y lo mantuvo durante décadas.

Ahora, gracias a BMW Group Classic, el auto ha recibido una restauración completa en el transcurso de los últimos dos años. De esta forma, el famoso BMW 507 de Elvis Presley ha regresado al color blanco. Pero el trabajo no sólo quedó en la pintura, sino que el equipo de restauradores tuvo que hacer una ardua labor al rehacer varias piezas por medio de la impresión 3D.

El BMW 507 es uno de los autos más codiciados por los coleccionistas, no sólo por su producción de 254 unidades, sino por el bello diseño, que lo convierte en uno de los convertibles más bellos no sólo de BMW, sino de la historia del automóvil.

Será en el Concours d'Elegance en Pebble Beach 2016 donde BMW presente este laborioso trabajo de restauración hecho en el 507 de Elvis Presley.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos