Vende tu auto
Novedades

Así es el Vision Mercedes-Maybach 6

La marca alemana mostró en Pebble Beach este coupé conceptual fuera de serie.

Así es el Vision Mercedes-Maybach 6

Una de las marcas que no podía faltar al Pebble Beach Concours d'Elegance 2016 es Mercedes Benz, que en esta edición presentó el Vision Mercedes-Maybach 6.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Este concepto se trata de un coupé 2+2 con una longitud de 5.7 metros, eso es medio metro más largo que un Clase S, y un diseño bastante aerodinámico. Llama la atención las puertas de alas de gaviota, el enorme capó, la línea de techo que recae dramáticamente en la parte posterior, las dos pequeñas ventanas traseras y las enormes llantas de 24 pulgadas en color rojo, inspirados en el Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) que hizo su debut en el Auto Show de Frankfurt 2015.

A la par del diseño exterior, la cabina del Vision Mercedes-Maybach 6 es sumamente futurista. Además de los materiales y calidad a la que nos tiene acostumbrados Maybach, la alta tecnología se hace presente con una pantalla de 360 grados que recorre todo el tablero y paneles de las puertas, así como el parabrisas que se convierte en un gigante display controlado por gestos, y la iluminación inteligente que registra la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente para crear una luz única.

Por si fuera poco, el accionamiento de este concepto también es de admirarse, ya que su sistema eléctrico ofrece una autonomía superior a 500 kilómetros, con una potencia de 738 Hp. Estas cifras surgen a partir de los cuatro generadores, uno para cada rueda, alimentados por una batería de 80 kWh. Una vez llevadas a la práctica permiten que el Vision Mercedes-Maybach 6 vaya de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, en tanto que la velocidad máxima está limitada en 250 km/h. Otro elemento que es de llamar la atención es que en tan sólo cinco minutos la batería puede cargar energía para rodar 100 kilómetros.

Hace unos días la prensa europea especulaba que Daimler podría estar evaluando el regreso de Maybach con este conceptual. Sin embargo, a la luz de las palabras de Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes Benz, quien dijo que "se trata de una exploración de hacia dónde podrían ir los futuros productos de la marca", queda claro que Maybach como marca está, al menos por ahora, más que enterrada.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KpYYwky5xjU

Luis Hernández recomienda