Novedades

El segundo concept de Maybach es un cabriolet

Mercedes aprovecha Pebble Beach para exhibir un nuevo modelo de su división de superlujo.

El segundo concept de Maybach es un cabriolet

Al igual como ocurrió en 2016 con el Vision Mercedes-Maybach 6, la marca alemana aprovecha el glamour y la fanfarria de Pebble Beach para presentar el nuevo conceptual Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet.

Con el mismo estilo retro art-decó de su hermano coupe, este descapotable muestra cómo serán los modelos de Maybach cuando Mercedes-Benz decida que es hora de darle una identidad propia a su división de superlujo.

Se trata de un modelo de grandes dimensiones, con una carrocería de 5,8 metros de largo que descansa sobre gigantescos neumáticos de 24 pulgadas.

Con una medida de 5,8 metros, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es más largo que un Rolls-Royce Dawn

El capó termina en una parrilla cromada dominante, tiene dos mínimas ranuras donde se esconden los focos, e integra la estrella de la marca a la vieja usanza: en la punta y en modo de mira telescópica.

Más allá de su gran extensión apreciable a simple vista, destaca en el diseño una zaga que simula la caída de una lancha o bote, con las mismas ranuras delanteras para los focos traseros.

El color es de carrocería es azul marino metálico, que contrasta a la perfección con la capota de lona blanca. 

En el interior se aprecia una mezcla entre moderno y antiguo. El diseño es envolvente y destaca tanto la gran separación entre los asientos como la iluminación ambiental azul sobre fondo blanco. 

No hay tantas pantallas como podría suponerse en un auto tan moderno, y en cambio se aprecian botones de diseño retro. A cambio, el modelo incluye un Head-up display virtual sobre el parabrisas. 

En materia mecánica, el Vision Mercedes-Maybach Cabriolet 6 es 100% eléctricoEquipa cuatro motores, uno para cada rueda, que en total erogan 750 Hp de potencia. Todos se alimentan de una enorme batería situada bajo el piso, capaz de ofrecer 320 km de autonomía, pudiendo agregarse otros 100 km en solo 5 minutos con un cargador rápido. 

Al igual que su hermano coupe, este cabriolet es un estudio de diseño, por lo que resulta improbable que veamos una versión de producción así de hermosa.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos