Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Maybach GLS 600, lujo sin moderación

El Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan tienen a un nuevo rival.

Mercedes-Maybach GLS 600, lujo sin moderación

Al mismo tiempo que se realiza en Estados Unidos el Salón de Los Ángeles, en China todo se concentra en el Salón de Guangzhou y Mercedes Benz ha optado por esta muestra para anunciar uno de sus modelos más exuberantes, el Mercedes Maybach GLS 600 4Matic.

Obviamente basado en la Clase GLS, este nuevo producto de Maybach está orientado al segmento de ultra lujo, o sea derechamente a Rolls Royce y a Bentley, donde los límites de la ingeniería y el lujo solo los pone la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar. 

Y claramente todos los clichés que podrías esperar de un coloso como este, están disponibles desde un inicio. Por ejemplo, el habitáculo debe ser tan silencioso como un templo y los materiales, los más puros y nobles posibles. La privacidad, también es un ítem a considerar y Mercedes ha puesto cortinas en las ventanas traseras, para que tú mismo decidas en que cantidad quieres evadir la realidad. La suspensión neumática Airmatic viene de serie, pero muchos optarán por el opcional, la suspensión activa E-Active Body Control que incluso añade un modo "Maybach" que asegura el confort en las plazas traseras, porque claro, tu no vas a manejar.

Para subirte al Maybach, la suspensión desciende unos milímetros y unas largas pisaderas de aluminio anodizado con iluminación aparecen silenciosamente para que ni siquiera sudes una gota de esfuerzo a la hora de ingresar. De ahí es solo reclinarse y disfrutar del empuje de un suave motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, el que desarrolla 558 Hp y 730 Nm de torque, ayudado por un sistema Mild Hybrid de 48v (conocido en la jerga Mercedes como EQ Boost), una transmisión 9G-Tronic y el sistema de tracción 4Matic. Este motor, a pesar de que cuenta con todas las más altas tecnologías disponibles (Camtronic, desactivación de cilindros, materiales con alta resistencia a la temperatura, mejor diseño del sistema de inyección) cumple con la premisa de ser muy suave en su entrega ya que fue modificado exclusivamente en su gestión para la filosofía Maybach.

En marcha, notarás que la tercera fila de asientos del GLS ha desaparecido por completo. Y como no, puesto que para ubicar los dos grandes sillones de primera clase que lleva el GLS 600, se necesita mucho espacio, reduciendo el maletero a 525 litros. Por otro lado, logras 1,34 metros de distancia para que estires tus pies a tus anchas. ¿Algo para beber? Maybach tiene un pequeño refrigerador para que pongas tus botellas de champagne preferidas, más un par de copas plateadas opcionales, pero que sabemos, también vas a pagar. Si no te gusta ir tan solo, Mercedes puede reemplazar los sillones por una banca para tres personas, aunque si vas a comprar un auto de este tipo, mejor que los mandes en otro vehículo aparte. También hay cojines, mesitas plegables y pantallas con acceso al sistema multimedia MBUX, o sea lo más cercano a ir en primera clase.

Ya que hablamos de los asientos, comentaremos que estos tienen climatización y masaje. El sistema de climatización fue mejorado con fragancias, más ductos y motores más potentes, porque sabemos que el tipo de personas que compra estos autos son un poco impacientes.

En el exterior, el GLS 600 exhibe la clásica parrilla de Mercedes Benz que poco a poco ha sido dejada de lado para los modelos más exclusivos de la marca, con la pequeña estrella en el capó, tal como la Clase S. Hay llantas de 22 o 23 pulgadas disponibles y un tratamiento bicolor opcional para la carrocería, con ocho combinaciones posibles.

Mercedes Benz iniciará las ventas de este exclusivo modelo durante el segundo semestre del 2020. Su fabricación, aunque no lo creas, seguirá siendo donde se hacen todos los SUV de la marca, en Alabama, Estados Unidos. Un departamento aparte, recibirá las unidades destinadas al tratamiento Maybach, recibiendo formación y capacitación directa en Alemania, ya que todos los elementos de lujo y las mejoras realizadas son artesanales. Se mantienen todos los elementos de seguridad y tecnología que le son innatos a esta plataforma incluyendo asistente de estacionamiento, control crucero inteligente, asistente de maniobras evasivas, detección de peatones, reconocimiento de señales del tránsito, frenado autónomo y más.

Jorge Beher recomienda