Autos ecológicos

Mercedes-Benz Clase G, versión eléctrica para el ícono 4x4

El CEO de Daimler confirmó una noticia que se daba por hecho.

Mercedes-Benz Clase G, versión eléctrica para el ícono 4x4

Como parte de su estrategia de convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos, Mercedes-Benz llevará a esta nueva era a uno de sus modelos más icónicos: el Clase G.

Así es, el vehículo todoterreno más deseado del mundo tendrá una versión cero emisiones en un futuro cercano, de acuerdo con el anuncio hecho por el CEO de Daimler, Ola Källenius, quien recientemente en un congreso en Berlín mencionó que la nueva generación de la Clase G tendría una variante eléctrica prontamente.

Al formar parte de la gama de vehículos cero emisiones de Mercedes-Benz, una vez que se originé la variante eléctrica del Geländewagen, podría ser reconocido como EQG. Aunque Källenius no mencionó la fecha estimada de lanzamiento, todo indica que esto podría suceder en pocos años.

Lo que tampoco se sabe es que si la versión eléctrica sería una conversión del Clase G con motor de combustión o si será fabricado en una de las plataformas dedicadas exclusivamente para vehículos eléctricos de la marca.

Ante la necesidad de reducir el consumo y las emisiones contaminantes, es muy probable que la actual generación del Clase G vea la llegada también de una versión híbrida plug-in, antes del debut del EQG.

Para quienes no puedan esperar a la versión 100 por ciento eléctrica, existe la posibilidad de convertir al Clase G en un vehículo eléctrico gracias al tuner Keisel que ha desarrollado un kit con 482 Hp.

https://twitter.com/sascha_p/status/1192551741369176064

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos