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El director artístico de Louis Vuitton transforma al Mercedes Clase G en un auto de carreras

Virgil Abloh junto con el diseñador de Mercedes Benz, Gorden Wagener, muestran un curioso prototipo de un Clase G de carreras con un tratamiento estético disruptivo.

El director artístico de Louis Vuitton transforma al Mercedes Clase G en un auto de carreras

Del Mercedes-Benz Clase G hemos visto muchísimas versiones. Hay de tres puertas o de cinco puertas, con cuatro o seis ruedas, ejes portales, plataforma extendida, techo de lona y más. Sin embargo, nunca se ha visto una Clase G de carreras, lo que es bastante lógico, dada la concepción del modelo.

Y es por eso que hacer un Clase G con ensanches y jaula es suficientemente disruptivo para crear un proyecto singular, como es el caso del Project Geländewagen, una curiosa interpretación deportiva sobre la base del Clase G, creada entre Gorden Wagener, el director de diseño de Mercedes-Benz y Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y director artístico de la linea masculina de Louis Vuitton. El resultado es sencillamente radical y muy llamativo por cómo se mezclan distintos conceptos en este modelo.

Con el compromiso de apoyar las artes en un momento crítico, una réplica del original, con carácter de obra de arte, se subastará como parte de Sotheby's Contemporary Curated, una de las series más apreciadas de la casa de subastas, que se define por la perspectiva única de un influyente creador de tendencias diferente cada año. Todos los ingresos se destinarán a una organización benéfica que apoye a las comunidades creativas internacionales. Las ofertas pueden presentarse a partir del 14 de septiembre de 2020.

"Con el Project Geländewagen hemos creado una obra de arte única, que exhibe futuras interpretaciones del lujo y del entusiasmo por la belleza y lo extraordinario. El resultado se inscribe entre la realidad y el futuro", afirma Wagener. "La colaboración con Virgil ha supuesto la fusión de dos filosofías de diseño muy diferentes. El resultado es una reinterpretación absolutamente novedosa de la Clase G, que pone de manifiesto lo extraordinario en su esencia."

"Mi principal objetivo en este proyecto de cooperación con Mercedes-Benz es inspirar a jóvenes artistas, ingenieros y diseñadores a que se cuestionen el estatus quo, además de experimentar con mis propias aptitudes en el campo del diseño", asegura Virgil Abloh. "Para mí se trata de dar oportunidades a los que vienen detrás y brindar a esta nueva generación una base para el éxito, tanto aquí con Mercedes-Benz como a través de mi propio 'Virgil Abloh "Post-Modern" Scholarship Fund'."

¿Cómo se le dio forma al Project Geländewagen?

  • El proceso de diseño comenzó con la adquisición de una unidad G63 AMG y también con experimentar el manejo y la perspectiva de manejo del modelo, con el fin de identificar oportunidades para acentuar el carácter del Mercedes-AMG.
  • La propuesta toma el concepto del lujo de Mercedes-Benz y lo transforma completamente en una experiencia cruda, natural y más auténtica.
  • Hay una clara apuesta retro que complementa la estética tradicional del Clase G. Por lo mismo vemos pasos de rueda y ensanches muy abultados, como en un auto de turismo de los '80 y '90.
  • La carrocería aun exhibe las imperfecciones de su modificación artesanal, como soldaduras o el lijado de la pintura.
  • El minimalismo está patente en la propuesta, con la supresión de intermitentes, manillas, accesorios, tomas de aire, espejos o pliegues. Incluso toda la carrocería lleva un color blanco liso, cubriendo los focos, la parrilla y las insignias por igual.
  • Las grandes ruedas nos recuerdan a las vistas en Nascar o en la F1 a principios de los noventa. Esto queda de manifiesto en una referencia estética muy típica de esa época: en ese tiempo Goodyear era el proveedor de neumáticos para Nascar y la F1 y estos eran muy reconocibles por la inscripción "Goodyear Eagle" en color amarillo, por las caras visibles. Este auto toma la tipografía de Goodyear como tributo a esos tiempos, pero con la leyenda "Mercedes-Benz Geländewagen"
  • Los escapes laterales son de color celeste y hacen juego con la jaula de seguridad.
  • Para no renegar de su identidad como SUV, se ha conservado la rueda de repuesto en el portalón trasero.
  • La puerta tiene tiradores de tela en color blanco.

Interior del Project Geländewagen

  • El interior ha sido completamente despojado de lujos y fue pintado completamente de blanco hasta la chapa, para imitar al exterior
  • Lleva algunos detalles en color celeste y rojo, como los tiradores de las puertas, los pedales AMG, un viejo tanque de combustible o las cruces rojas en los aireadores, los que imitan las cruces negras que decoran los focos; esto último es un guiño a los autos de turismo o de rally con focos de vidrio (se usaba cinta adhesiva para evitar que el vidrio se rompiera en muchos pedazos durante un accidente)
  • Fue montada una jaula de seguridad en color celeste y unas mallas de seguridad tipo Nascar en las ventanas.
  • Lo más elegante son las butacas de competición forradas en cuero blanco y el volante deportivo, el cual está inspirado en la F1 pero que conserva los comandos del modelo de calle. Se conservan los pedales de aluminio del G63, aunque pintados de color celeste y rojo.
  • El arnés de seguridad rojo en las butacas lleva los apellidos Wagener y Abloh, en honor a sus creadores.
  • El arsenal de pantallas, botones y comandos, fue reemplazado por simples relojes analógicos e interruptores de competencia.

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