Vende tu auto
Industria

Jorge Díez vuelve al departamento de diseño de SEAT tras su paso por Mitsubishi

El español ya había trabajado en varios modelos del grupo VAG antes de dirigir el departamento de diseño de MMC en Europa.

Jorge Díez vuelve al departamento de diseño de SEAT tras su paso por Mitsubishi

Tras la llegada de Wayne Griffiths como presidente de SEAT, ahora la Sociedad Española de Automóviles Turismo ha contratado a Jorge Díez para llevar la dirección de diseño, a partir del 1 de diciembre de 2020.

Con una experiencia de casi 20 años en el diseño de automóviles, Jorge Díez vuelve a SEAT, ya que de 2011 a 2014 lideró el área de Diseño Exterior de SEAT.

Ante de laborar en SEAT, Díez trabajó durante siete años en Audi, en Ingolstadt, y en 2008, se incorporó a SEAT.

Al trabajar en Audi, Díez creó modelos como la segunda generación del TT y la primera generación del Audi A7.

En 2010, fue nombrado diseñador senior de Volkswagen, en Wolfsburg, y un año más tarde, ascendió a director de Diseño Exterior de SEAT.

En su etapa como diseñador de SEAT, fue uno de los autores de la tercera generación del León, la cuarta del Ibiza y el Ateca, el primer SUV de la marca española.

Díez regresó en 2014 a Audi como director del Automotive Konzept Design en Munich, y trabajó para marcas como Audi, Lamborghini y Ducati.

Tras su paso por Volkswagen Group, en julio de 2019, Jorge Díez fue contratado como vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe.

Ahora, Jorge Díez vuleve a SEAT para ocupar el cargo que dejó Alejandro Mesonero-Romanos, quien se fue a Renault.

Jorge Díez es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, España, y cuenta con un Máster en Diseño de Automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y un Máster Degree por el Royal College of Art de Londres.

Luis Hernández recomienda