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Tarraco, el más grande de los SEAT, debuta oficialmente en Chile

La marca de Martorell completa su gama de SUV con su modelo más grande y equipado.

Tarraco, el más grande de los SEAT, debuta oficialmente en Chile

El 2018, durante el Salón de París, debutó el SEAT Tarraco, una especie de Tiguan Allspace, pero con las insignias de la marca española. En ese entonces, ni contábamos con el regreso de SEAT a Chile, hito que se cumplió finalmente al año siguiente, sin embargo, el Tarraco no se veía por ningún lado, hasta ahora, que finalmente llega a los concesionarios de la marca para completar su oferta de SUVs.

Su curioso nombre, está inspirado en la provincia de Tarragona, tal como todos los modelos de SEAT, que llevan muy presente la identidad española. Sin embargo, este SEAT se fabrica en Alemania y no en España.

“Ahora que el mercado de los SUV está en plena explosión, Tarraco desempeñará un papel fundamental para SEAT, ya que reforzará la marca y contribuirá a un mayor crecimiento en un momento en que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante en un mercado tan competitivo como el chileno”, comento Ricardo Junge, SEAT & CUPRA Manager.

Dimensiones

  • Largo: 4,73 metros
  • Ancho: 1,83 metros
  • Alto: 1,65 metros (1,67 con barras)
  • Distancia entre ejes: 2,79 metros
  • Maletero: 230 litros/700 litros (tres filas/dos filas)

Diseño

El estilo del Tarraco es muy sobrio y roba bastante de la Tiguan. De hecho, si consideramos las puertas, es exactamente el mismo auto, solo ha cambiado el clip frontal y la parte posterior. En el frente tenemos una parrilla hexagonal que es más ancha en la parte superior. También tenemos focos (full LED) empotrados más atrás de la parrilla, con la clásica firma luminosa de trazo triangular, neblineros y tomas de aire inferiores. En la parte de atrás cambian las ventanas auxiliares que van entre el pilar C y D, así como el maletero y los focos traseros (también full LED), también con la firma luminosa triangular y unidas por un delgado filete de luz que recorre el ancho del portalón.

Las zonas bajas del auto llevan un acabado plástico y las llantas son de 19" con una terminación metalizada (corte diamante) con fondo negro.

Interior

El interior es prácticamente el mismo del Tiguan. Los paneles de las puertas, la consola central, el climatizador y la palanca de cambios son iguales. Solo cambian sus acabados y terminaciones.

Lo que definitivamente cambia, para darle identidad propia, es la consola principal, de diseño más elaborado y donde vemos la pantalla del sistema multimedia (de 8") sobre los aireadores en una sección flotante. También hay un volante específico para SEAT y un cuadro de instrumentos digital de 10,25".

Siete plazas, que no queden dudas.

Equipamiento

Tarraco llega a Chile en una sola versión tope de linea llamada Xcellence. Incluye:

  • Espejos eléctricos con defroster, plegado eléctrico y memoria
  • Espejo central fotosensible
  • Iluminación full LED de encendido automático con función Coming Home
  • Neblineros
  • Sensor de lluvia
  • Sunroof panorámico
  • Vidrios tinteados
  • Asientos tapizados en tela y Alcantara
  • Asiento del conductor con reglajes eléctricos y memoria
  • Asientos calefaccionados en primera y segunda fila
  • Cierre centralizado con control remoto
  • Climatizador de tres zonas
  • Acceso Keyless con botón de encendido
  • Sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y asistente de estacionamiento automático (Park Assist)
  • Volante multifunción (audio y control crucero) tapizado en cuero
  • Sistema multimedia con pantalla de 8", Apple Carplay, Android Auto, Bluetooth, puertos USB y 8 parlantes
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold.
  • Maletero de apertura eléctrica con función manos libres

Seguridad

  • 7 Airbags
  • Cuatro frenos de disco con ABS
  • Alarma volumétrica
  • Monitor de fatiga
  • Asistente de punto ciego
  • Monitor de la presión de los neumáticos
  • Control de tracción y estabilidad
  • Bloqueo electrónico de diferencial
  • Inmovilizador electrónico
  • ISOFIX

Tarraco obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Motorización

  • Tarraco es impulsado por un motor 1.4 TSI de 150 Hp y 250 Nm de torque
  • Se asocia a una caja automática de doble embrague y seis velocidades
  • Alcanza los 100 km/h en 9,4 segundos
  • Su consumo, según el 3CV es de entre 10,4 y 15,9 km/l.
  • Presenta función ECO, modos de manejo y levas tras el volante para la caja automática

Tarraco se comercializará a un precio de lista de $26.490.000, colocándose como rival de modelos como el próximo Kia Sorento, Peugeot 5008 o Ford Edge y las versiones más equipadas de SUVs como el Toyota RAV4, el Honda CR-V o el nuevo Ford Escape. Además, será una formidable alternativa para quienes busquen un auto de siete plazas, de alta calidad, pero no necesiten la tracción (Montero Sport, Trailblazer).

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