Si bien a la fecha no ha lanzado de manera oficial ningún modelo 100% eléctrico, hay varios indicios de que CUPRA, la marca de autos deportivos de SEAT, quiere convertirse en un líder en electrificación. Tiene un auto de carreras en formato prototipo llamado e-Racer, tiene una especie de crossover deportivo eléctrico llamado el-Born, que se lanzará en 2021, y ahora tiene un equipo compitiendo en la Extreme E, la categoría off-road para autos electrificados que debutará en enero de 2021.
La información fue entregada durante la inauguración del CUPRA Garage en Hamburgo (Alemania) por el equipo ABT Sportsline, el mismo que compite junto a Audi en la Fórmula E, y que tiene una larguisima vinculación con el Grupo Volkswagen. Por lo mismo, no sorprende que CUPRA sea su auspiciador principal, pese a que por reglamento, la marca no podrá aportar parte de la tecnología desarrollada para los autos de calle ya que todos los ODYSSEY 21 de la Extreme E serán idénticos.
Durante el evento se confirmó que uno de los pilotos serán el dos veces campeón del DTM con Audi, Matthias Ekström, y se develó el ODYSSEY 21 con los colores de CUPRA, que se convierte así en el primer fabricante que se inscribe en la Extreme E, un contraste con los 9 constructores que dan vida a la Fórmula E. Suponemos que será una cuestión de tiempo.
De hecho, se especula que detrás del ingreso de la escudería Techeetah a la Extreme E está la mano del Grupo PSA, que ya cuenta con varios SUV electrificados en su gama, y que Mercedes-Benz podría estar apoyando a Lewis Hamilton, que también lanzó su propio equipo.
La Extreme E 2021 tiene contemplado disputar cinco carreras en algunos de los lugares más naturales del mundo. Todo comenzaría, si el Coronavirus así lo permite, el 21 de enero en Dakar (Senegal), para luego seguir en Sharaan (Arabia Saudita), Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil).