Vende tu auto
Autos ecológicos

GMC se une a la Extreme E con el Hummer EV

La marca de General Motors se asoció con Chip Ganassi Racing para la temporada inaugural de 2021.

GMC se une a la Extreme E con el Hummer EV

Ya te hemos hablado de la Extreme E, la nueva categoría de motorsport donde compiten SUVs eléctricos por paisajes que aún se mantienen relativamente libres de contaminación. Y si bien su despegue ha sido lento, ya va sumando marcas. La que se suma ahora es GMC, la firma perteneciente a General Motors, que confirmó su participación en la primera temporada a través del nuevo Hummer EV.

Desarrollado por Chip Ganassi Racing, quien operará la escudería que patrocina GMC, la versión de carreras del Hummer eléctrico obtiene una serie de adecuaciones realizadas en la carrocería y en el tren de rodaje porque, vale decirlo, todos los autos en competencia serán idénticos en estructura y mecánica.

Destaca el poder de 550 Hp, la carrocería con un aspecto más robusto y aerodinámico, los neumáticos de gran tamaño y los sistemas de seguridad.

Chip Ganassi Racing eligió a los pilotos Kyle LeDuc y Sara Price para la temporada 2021, que se llevará a cabo en algunos de los lugares más remotos del mundo: 

  • Desert X Prix: AlUla, Arabia Saudita: 3-4 de abril de 2021
  • Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal: 29-30 de mayo de 2021
  • Arctic X Prix: Kangerlussuaq, Groenlandia: 28-29 de agosto de 2021
  • Amazon X Prix: Para, Brasil: 23-24 de octubre de 2021
  • Glacier X Prix: Patagonia, Argentina: 11-12 de diciembre de 2021

Además de GMC, ya confirmó presencia como sponsor oficial la marca CUPRA, del Grupo Volkswagen, mientras que connotados pilotos como Nico Rosberg y Lewis Hamilton tendrán sus propias escuderías.

Luis Hernández recomienda