Vende tu auto
Automovilismo

La Extreme E llega a la Patagonia

La categoría de los SUV eléctricos disputará una de sus fechas en Tierra del Fuego.

La Extreme E llega a la Patagonia

Extreme E ha anunciado hoy que Tierra del Fuego, aunque por el lado argentino, albergará la etapa Glaciar de la Temporada 1 de la pionera y nueva series de carreras off-road eléfctricas, que comenzarán oficialmente en marzo de 2021. La carrera se realizará el 11 y 12 de diciembre y cerrará esta primera temporada, que mantiene las cinco fechas planificadas en un inicio.

Durante el lanzamiento global virtual de de Extreme E, Alejandro Agag, fundador y CEO de la serie (y de la Fórmula E), dijo: “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto, hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán”.

 

“Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas”, indicó.

Tierra del Fuego se encuentra en la región más austral de la Patagonia y es mundialmente conocido por sus impresionantes glaciares y paisajes montañosos nevados, pero estas áreas están sufriendo una rápida recesión glacial, además de sufrir el adelgazamiento del hielo y la reducción del permafrost.

La carrera en la Patagonia reemplaza en el calendario original a Nepal, que debido a problemas lógisticos y otros derivados de la Pandemia, debió cancelar su carrera, al menos por este año. Otra modificación anunciada es el retraso en el inicio de la categoría, inicialmente programada para enero de 2021 en Senegal. 

Ahora, el calendario abrirá en Sharaan, Arabia Saudita, el 20 y 21 de marzo, mientras que la prueba en el oeste de Africa se mueve para el 29 y 30 de mayo. El 28 y 29 de agosto la prueba se mueve a Groenlandia, dejando para el 23 y 24 de octubre la etapa en el Amazonas brasileño, cerrando todo el diciembre en Tierra del Fuego.

Extreme E verá a los vehículos eléctricos compitiendo en cinco lugares diferentes, llevando a sus equipos en un viaje a cinco ambientes extremos alrededor del mundo, incluyendo las etapas del Ártico, el desierto, el océano, el Amazonas y los glaciares, que ya han sido dañados o afectados por cuestiones climáticas y ambientales.

El viaje mundial pone de relieve el impacto del cambio climático y promueve los vehículos eléctricos y las soluciones con bajas emisiones de carbono que todos podemos adoptar y que ayudan a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas