Vende tu auto
Automovilismo

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E

El ex campeón mundial de la F1 se une a Lewis Hamilton, que también creó su propia escudería.

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E

La Extreme E sigue tomando forma a pocos meses de su debut oficial el 23 de enero en Senegal. La nueva categoría de autos 4x4 eléctricos anunció que el ex campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg tendrá un equipo propio denominado Rosberg Xtreme Racing (RXR).

El nuevo equipo RXR es una evolución de una larga tradición deportiva de la familia de origen finlandés, que nació con el Team Rosberg fundado en 1994 por el ex campeón de la F1 Keke Rosberg, padre de Nico, y que compitiera con mucho éxito en el DTM alemán. 

Rosberg se suma a otro campeón del mundo de Fórmula 1 que se incorporará como dueño de equipo a la Extreme e: Lewis Hamilton, que en septiembre pasado anunció la creación de X44 para competir en esta disciplina. Junto a ellos habrá equipos de respetados preparadores como Chip Ganassi y Andretti Motorsport.

Desde su retiro en 2016 tras ganar su único título mundial de Fórmula 1 a los 31 años, Rosberg se ha dedicado a comentar carreras para la televisión y a encabezar varias iniciativas de sustentavilidad, siendo, de hecho, accionista del Campeonato ABB FIA Fórmula E. 

Como el resto de los equipos, el RXR utilizará en 2021 el modelo ODYSSEY 21, un proptotipo 4x4 eléctrico desarrollado por Spark Technology y equipado con una batería de Williams Advance Engineering, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y subir pendientes de hasta 130 grados de inclinación.

Marcelo Palomino recomienda