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Automovilismo

SuperCharge: se viene la nueva categoría eléctrica basada en crossovers

Así como la Formula E y la Extreme E son las alternativas eléctricas a competencias como la F1 o los raids off-road, SuperCharge podría ser la alternativa eléctrica a las carreras de turismos.

SuperCharge: se viene la nueva categoría eléctrica basada en crossovers

Ante la revolución que hay por la movilidad eléctrica en el mundo, el automovilismo también está dando un giro hacia los vehículos emisiones cero.

Siguiendo los pasos de la Fórmula E, el equivalente a la Fórmula 1 de los autos eléctricos, y el Extreme E Series, el campeonato de vehículos todoterreno eléctricos, surge SuperCharge, una categoría mundial basada en autos eléctricos.

Este nuevo campeonato, previsto para comenzar en 2022, inicialmente tendrá ocho eventos a nivel mundial, en ciudades de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, con el objetivo de promover la aceptación de los autos eléctricos.

Tal como la Fórmula E y el Extreme E Series, que emplean monoplazas y vehículos desarrollados especialmente para las competencias, los autos de SuperCharge estarán basados en una estructura tubular estandarizada (SC01), la cual podrá ser vestida como un crossover de producción. Los equipos, eso si podrán desarrollar sus propias baterías.

Todo apunta a que la aceleración de estos autos será similar a la de un monoplaza de Fórmula 1, y tendrán una potencia de hasta 500 kW (equivalente a 670 hp). Tan solo el 0 a 100 km/h está contemplado en 2,4 segundos.

Realizada en circuitos SuperTrack de un kilometro, la experiencia de entretenimiento estará complementada por una rampa de 2,5 metros, que podría proyectar los autos hasta 10 metros en cada vuelta, un pórtico de agua, una extensión de vuelta SuperLoop y zonas de baja fricción que permitirán que los autos se deslicen, derrapen y choquen.

Un formato eliminatorio enfrentará a 16 autos y algunos de los mejores pilotos del mundo, seleccionados entre sí de ocho equipos en una serie de 15 carreras rápidas, con un máximo de seis vueltas cada una.

El campeonato está siendo desarrollado y administrado por el ex director comercial del extinto equipo Jaguar F1, Rob Armstrong, junto a Max Welti, quien trabajó junto al equipo Sauber F1, el equipo suizo A1 GP y los programas deportivos de Lamborghini.

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