Vende tu auto
Automovilismo

La Fórmula E 2021 correrá dos carreras en Santiago

Chile será la sede en enero próximo de las fechas 1 y 2 de la séptima temporada de la competición de autos eléctricos.

La Fórmula E 2021 correrá dos carreras en Santiago

En junio pasado y antes de que la Fórmula E pudiera terminar su temporada en unos días a marcha forzada en el Aeropuerto Tempelhoff de Berlín, se había liberado un calendario tentativo para la séptima temporada, donde Santiago volvía a aparecer en la lista pese a que el contrato inicial con la categoría era por sólo tres carreras (2018 a 2020).

Pues bien, la Fórmula E acaba de anunciar un cambio en este calendario tentativo 2021, dejando a Santiago con una fecha doble a disputarse los días sábado 16 y domingo 17 de enero en el Circuito del Parque O'Higgins, un cronograma que aún debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Santiago ya iba a albergar la primera carrera de la temporada, pero los problemas sanitarios presentados por México para realizar la segunda competencia en el mes de febrero, hicieron que la organización ofreciera a Santiago hacer una fecha doble en días consecutivos.

Eso sí, a no hacerse ilusiones, ya que ambas carreras se disputarán sin público en las tribunas. "Por motivos de salud y seguridad, y en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se realizará a puerta cerrada", indica el comunicado.

Tras esta fecha doble, la Fórmula E 2021 retornará con una segunda doble jornada, los días 26 y 27 de febrero en Diriyah, Arabia Saudita. Las carreras programadas originalmente en México y Sanya (China) han sido postergadas para una mejor fecha en el calendario. 

La Fórmula E indicó que el calendario final será anunciado más adelante, aunque se mantendrían las pruebas programadas en Roma (Italia) para el 10 de abril, en París (Francia) para el 24 de abril, en Montecarlo el 8 de mayo, en Seúl (Corea) el 23 de mayo, en Berlín (Alemania) el 19 de junio, en Nueva York (Estados Unidos) el 10 de julio y en Londres (Inglaterra) el 24 y 25 de julio. 

Considerando un cronograma de 14 fechas, sólo quedaría espacio para recalendarizar México y China. 

Marcelo Palomino recomienda