Vende tu auto
Automovilismo

Se cancela la doble fecha inaugural de la Fórmula E en Chile por rebrote de COVID en el Reino Unido

La organización de la categoría eléctrica está en conversaciones para ver de que manera se pueden realizar permisos especiales, pero todo parece ser que tendremos que esperar nuevas fechas.

Se cancela la doble fecha inaugural de la Fórmula E en Chile por rebrote de COVID en el Reino Unido

Culpa del rebrote de Coronavirus en el Reino Unido en torno a una nueva cepa y el cierre de fronteras de dicho país, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por medio de las redes de la Fórmula E, anunció que la fecha doble que daría inicio al nuevo campeonato en Chile, será pospuesta hasta nuevo aviso. No solo Inglaterra cerró sus fronteras, sino que Chile también decidió cerrarlas por dos semanas a los residentes del Reino Unido, lo que claramente imposibilita la logística y los preparativos para la carrera, puesto que la mayoría de los equipos y personal de la categoría, se encuentra en dicho país.

“Tras consultar con la Municipalidad de Santiago, el Santiago E Prix Ha sido pospuesto. Las carreras ya no se realizarán como una doble fecha el 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para cerrar las nuevas fechas en las que se organizarán las carreras, más adelante en el primer trimestre de 2021“, dice el mensaje que fue subido a Twitter.

"Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para confirmar el plan de trabajo. Tan pronto como tengamos más información, la haremos llegar", explicó Katie Traxton, directora de comunicaciones de la categoría, a Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Jorge Beher recomienda