Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019-2020: Da Costa y DS, campeones en Berlín

La firma francesa consigue el 1-2 en la novena fecha del campeonato y amarra ambos títulos con dos carreras aún por disputar.

Fórmula E 2019-2020: Da Costa y DS, campeones en Berlín

Poco y nada dejaron al resto de los competidores de la Fórmula E los autos del DS Techeetah en este final de temporada. Entre Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa se han llevado las cuatro pole position y tres de las cuatro victorias, sumando valiosos puntos personales y para el equipo.

Así, era más que esperable que el piloto portugués amarrara su primer título en la categoría y que el equipo francés sumara su segunda corona consecutiva como constructores, y eso que aún resta por disputarse las últimas dos carreras.

Más impresionante es que con su triunfo en la novena carrera de la temporada, Vergne se encumbró al segundo lugar, y las opciones de finalizar 1-2, algo inédito en la categoría de los autos eléctricos, se hace aún más probable.

Lo de la carrera del domingo fue impresionante, ya que ambos pilotos largaron desde la primera fila y dominaron sin contrapeso la cuarta ronda disputada en fila en el viejo Aeropuerto Tempelhof de Berlín. Incluso intercambiaron posiciones durante la competencia como una forma de cuidarse las espaldas. Vergne dejó pasar a Da Costa primero y se dedicó a contener a los Nissan de Oliver Rowland y Sebastien Buemi, y el portugués le devolvió la posición cerca del final para que el bicampeón francés abrochara su primera victoria de la temporada. 

Hasta antes de unirse a DS Techeetah, Da Costa sumaba dos victorias, cinco podios y una pole position en cinco temporadas dentro de la Fórmula E, mientras que sólo en esta campaña ya cosecha tres victorias, seis podios y tres poles, con una impresionante seguidilla que lo ha visto terminar dentro de los cuatro primeros en las últimas siete carreras, con tres triunfos y tres segundos puestos en el camino.

El suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) finalizó en la tercera posición para subir al podio por segunda ocasión en esta semana de carreras en Berlín, mientras que el inglés Oliver Rowland, su compañero de equipo, perdió el cuarto lugar sobre el cierre a manos del neerlandés Nyck de Vries, piloto oficial de Mercedes.

Con dos carreras aún por delante en Berlín, que tendrán lugar en un nuevo diseño de pista el miércoles y jueves, da Costa suma 156 puntos, casi el doble que Vergne, quien luego del triunfo es ahora segundo con 80 unidades.

Por el lado de los constructores, DS Techeetah suma 236 puntos, con 115 unidades de ventaja sobre el segundo, Nissan, y con 118 sobre BMW.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Equipo Puntos
1 A. da Costa DS Techeetah 156
2 J-E. Vergne DS Techeetah 80
3 M. Guenther BMW i Andretti 69
3 L. Di Grassi Audi Sport ABT 69
5 S. Buemi Nissan e.Dams 67
6 M. Evans Jaguar Racing 65
7 A. Lotterer TAG Heuer Porsche 59
8 S. Vandoorne Mercedes-Benz EQ 57
9 O. Rowland Nissan e.Dams 54
10 S. Bird Virgin Racing 52

Clasificación de equipos

Puesto  Escudería Puntos
1 DS Techeetah 236
2 Nissan e.Dams 121
3 BMW i Andretti Motorsport 118
4 Mercedes-Benz EQ Formula E 99
5 Envision Virgin Racing 92
6 Audi Port ABT Schaeffler 78
7 Panasonic Jaguar Racing 75
8 TAG Heuer Porsche Fórmula E 59
9 Rokit Venturi Racing 39
10 Mahindra Racing 35

 

Marcelo Palomino recomienda