Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019-2020: Mercedes-Benz pone su ficha al final

Stoffel Vandoorne entrega a la marca de la estrella su primera victoria en la categoría, justo en la fecha final de la temporada.

Fórmula E 2019-2020: Mercedes-Benz pone su ficha al final

Se acabó la sexta temporada de la Fórmula E con este invento de seis carreras en nueve días disputadas en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín, y hay varias escuderías que deberían sentirse satisfechos, pese a que el DS Techeetah y Antonio Félix da Costa fueron realmente superiores en casi toda la temporada.

Y una de esas es Mercedes-Benz EQ, el equipo oficial de la marca de la estrella, que pudo festejar su primera victoria de la temporada en la undécima y última fecha gracias a un manejo brillante del belga Stoffel Vandoorne, quien fue escoltado por su coequipo, el holandés Nyck de Vries, para el 1-2 de la firma de Stuttgart.

El ex Fórmula 1 no sólo dominó la última carrera de la temporada a placer, sino que obtuvo la pole position y finalizó el campeonato en el segundo lugar, superando al francés Jean-Eric Vergne, quien con su séptimo puesto no pudo sostener la segunda posición en el ranking de pilotos, quizás si la única pena del año para el equipo DS Techeetah.

Tercero en la carrera y cuarto en la clasificación quedó el suizo Sebastien Buemi, de Nissan, quien superó a su coequipo y ganador de la carrera anterior en Berlín, Oliver Rowland.

Con estos puestos, Nissan aseguró el subcampeonato de escuderías, dejando a Mercedes-Benz en tercera posición. Más trabajo de cara a la próxima temporada tendrán los equipos oficiales de BMW, Jaguar y Porsche, que estuvieron muy lejos de las posiciones principales.

La séptima temporada de la Fórmula E se disputará íntegra en el año 2021, comenzando el mes de enero en el Parque O'Higgins de Santiago.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Escudería Puntos
1 Antonio Félix da Costa DS Techeetah 158
2 Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ 87
3 Jean-Eric Vergne DS Techeetah 86
4 Sebastien Buemi Nissan e.Dams 84
5 Oliver Rowland Nissan e.Dams 83
6 Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 77
7 Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing 71
7 Andre Lotterer Tag Heuer Porsche 71
9 Maximilian Guenther BMW i Andretti Motorsport 69
10 Sam Bird Envision Virging Racing 63

Clasificación de constructores

Puesto Escudería Puntos
1 DS Techeetah 244
2 Nissan e.Dams 167
3 Mercedes-Benz EQ 147
4 Envision Virgin Racing 121
5 BMW i Andretti Motorsport 118
6 Audi Sport ABT Schaeffler 114
7 Panasonic Jaguar Racing 81
8 Tag Heuer Porsche 79
9 Mahindra Racing 49
10 Rokit Virgin Racing 44

 

Marcelo Palomino recomienda