Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019-2020: Max Guenther asegura su triunfo por una décima de segundo

El piloto de BMW apenas le alcanzó para defender su triunfo del asedio de Robin Frijns y el Envision Virgin Racing. Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa los escoltaron.

Fórmula E 2019-2020: Max Guenther asegura su triunfo por una décima de segundo

A Guenther solo le bastó triunfar por segunda vez en esta temporada para pasar del noveno al segundo lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), quien ya había ganado los dos primeros asaltos en Berlín, retiene su ventaja con una cosecha de 68 puntos y 90 de margen, habiendo llegado cuarto.

Vergne, el poleman, largó bastante bien, seguido de ambos monoplazas del equipo Mahindra. Jerome D’Ambrosio sorprendió a Guenther, deslizándose por el interior del iFE.20 en la curva 1, con su compañero de equipo Alex Lynn detrás. Guenther logró mantener a Lynn atrás, lo suficiente como para retomar el segundo lugar en la siguiente vuelta. 

Stoffel Vandoorne de Mercedes-Benz EQ fue el gran perdedor en la largada, cayendo del cuarto al séptimo después de pasarse demasiado en un frenaje, lo que permitió que Robin Frijns y Alex Lynn lo adelantaran. Desde ahí, Frijns logró moverse rápidamente a la tercera posición.

Las temperaturas de la pista y del aire estaban altas, tras la ola de calor que azotó a Europa desde la mitad de la semana. Los neumáticos y las baterías requerirían un poco más de cuidado para mantenerse dentro de sus márgenes óptimos, sin contar el calor dentro de los habitáculos.

Con la pelea por detrás en las primeras vueltas, Vergne pudo manejar su distancia en la punta, claro que esto fue solo hasta que Guenther tuvo aire libre. El alemán pisó el acelerador y le recortó la distancia a menos de un segundo, noticias alentadoras para BMW i Andretti Motorsport que no había estado a buen ritmo esta temporada.

La largada

A los 15 minutos de carrera, un encontrón entre Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport) y Sergio Sette Camara (Geox Dragon) hizo que James Calado (Panasonic Jaguar Racing) y Neel Jani (TAG Heuer Porsche) se enredaran en el tránsito, generando así la salida del Safety Car.

Al retorno y con 22 minutos para cerrar la carrera, Vergne y Guenther se arrancaron en la punta. Pero después de la segunda activación del Modo Ataque, Guenther se vio con más energía, lo que le permitió pegarse como lapa a Vergne, esperando su oportunidad, la que llegó a los 5 minutos de finalizar la carrera. Frijns también vio que tenía más oportunidades que Vergne y logra prontamente quitarle el segundo lugar.

Frijns venia fuerte pero no le alcanzó para superar a Max Guenther antes del banderazo final, apretando la distancia entre ambos monoplazas en apenas una décima de segundo, marcando un hito en la historia de la competencia.

JEV finalmente terminó tercero, secundado por Da Costa, quien emergió del pelotón que venía siguiendo a los punteros, seguido por Andre Lotterer (Porsche) y Oliver Rowland (Nissan)

Estos resultados ponen al equipo DS Techeetah 70 puntos por sobre BMW i Andretti en la clasificación de equipos. Con tres carreras restando para el final de la temporada, aún queda tela por cortar.

8a FECHA BERLIN

PUESTO PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS
1 Maximilian Guenther BMW 25
2 Robin Frijns Virgin 18
3 Jean Eric Vergne DS Techeetah 18
4 Antonio Félix Da Costa DS Techeetah 12
5 Andre Lotterer Porsche 10
6 Oliver Rowland Nissan 8
7 Jerome D'Ambrosio Mahindra 6
8 Lucas Di Grassi Audi 4
9 Mitch Evans Jaguar 3
10 Alexander Sims BMW 1

Jorge Beher recomienda