El SEAT Tarraco, que es fabricado en Alemania y que aun no se lanza en Chile, obtuvo la calificación de cinco estrellas en pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP.
Tarraco es la primera generación del que ahora es el buque insignia de la marca y es un SUV compacto de siete pasajeros. Fue sometido a pruebas de choque frontales como laterales, las cuales miden la Protección de Ocupante Adulto e Infantil.
Los modelos usados en las pruebas de choque emplean siete bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y traen anclajes ISOFIX en asientos traseros; todo como equipo base.
El dictamen de Latin NCAP fue de cinco estrellas para protección de adultos como infantes. La evaluación contiene el siguiente enunciado: “la estructura fue calificada como estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente alcanzó cómodamente las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas. La Protección de Ocupante Infantil fue buena con protección limitada al pecho el dummy de 3 años que podría ser optimizada si se colocara el Sistema de Retención Infantil de tres años mirando hacia atrás”.
Adicionalmente, la institución otorgó dos reconocimientos Latin NCAP Advanced Award al SEAT Tarraco, uno es por ofrecer Protección para Peatones como estándar (con base en las nuevas regulaciones de la ONU) y el otro es por tener de manera opcional el Frenado Automático de Emergencia.
SEAT Tarraco prueba de choque Latin NCAP