Vende tu auto
Novedades

SEAT quiere traer sus patinetas eléctricas a Chile

La marca celebra su primer año en Chile y proyecta una nueva oferta de movilidad.

SEAT quiere traer sus patinetas eléctricas a Chile

Hace unas semanas te contábamos que SEAT había presentado en Barcelona su nueva propuesta de movilidad urbana denominada SEAT MÓ, con tres productos 100% eléctricos destinados a la venta, al renting y, por supuesto, a los servicios de movilidad compartida.

Por ahora la gama de SEAT MÓ la integran un scooter eléctrico denominado eScooter125, y dos patinetas diferenciadas por el tres motriz y la autonomía denominados eKickScooter65 y eKickScooter25, los que estarán disponibles en las principales ciudades de Europa. 

Pues bien, en el marco de la celebración del primer aniversario del regreso de la marca a Chile, se anunció que SEAT MÓ aterrizará hacia fines de año en el país de la mano de ambos patinetas eléctricas. Sobre precios y formas de comercialización aún no se ha dicho nada, como tampoco si los eKickScooters llegarán de la mano de la "motoneta".

“SEAT es la marca del Grupo Volkswagen que se ha comprometido con la micromovilidad, y en Chile, para fines de año, incorporaremos la línea de patinetes eléctricos eKickscooter, parte del porfolio de soluciones de movilidad urbanas recientemente lanzada en Barcelona bajo la nueva marca “SEAT MÓ”, indicó el gerente de la marca, Ricardo Junge.

La SEAT MÓ eKickScooter65 cuenta con 65 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 551 Wh y un motor de 350 watts de potencia nominal (menos de un caballo de fuerza), que permite alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima. La marca indica que incluso puede subir pendientes de 20 grados de inclinación. Cuenta con luces delanteras y traseras, reflectores laterales, y frenos de tambor delanteros y traseros con accionamiento eléctrico. 

La versión eKickScooter25 pesa sólo 12,5 kilos y ofrece una velocidad máxima de 25 km/h, gracias a un motor de 300 watts de potencia que se alimenta de una batería de 187 Wh. Con ella hay disponible hasta 25 kilómetros de aurtonomía, que se puede duplicar si se añade una batería externa. El tiempo de recarga es menor a cuatro horas y se hace desde cualquier enchufe de la casa. 

SEAT en Chile

El 22 de agosto de 20198, SEAT regresó oficialmente al país, esta vez de la mano del Grupo Porsche, con su primer “Brand Experience Center” ubicado en Movicenter de Santiago y una gama de cinco modelos: Ibiza, León, León Cupra, Arona y Ateca.

SEAT cerró 2019 con 199 unidades comercializadas (95 autos y 104 SUV), y en estos siete meses de 2020 ya ha superado esa cifra con 215 patentamientos y el 0,2% de participación de mercado. 

“Hemos cumplido las metas que teníamos para 2020 en materia de nuestra red, y ahora nos enfocamos en avanzar en el posicionamiento de nuestra marca y aumentar nuestros market share”, afirmó Junge, quien promete nuevos lanzamientos para este mismo año. Seguramente el restyling del Ateca, siendo opciones el Tarraco y la nueva generación del León.

Marcelo Palomino recomienda