Vende tu auto
Gadgets

Llega la primera eBike inteligente de Segway

La eMoped C80, como se llama este modelo, verá la luz gracias a un exitoso crowfunding que financiará su producción.

Llega la primera eBike inteligente de Segway

Los nuevos vehículos de movilidad urbana suman y suman propuestas e integrantes. Esta vez se trata de un vehículo eléctrico llamado eMoped C80 desarrollado por la compañía Segway... Sí, la misma que hizo debutar este tipo de vehículos hace ya 20 años, y que hace sólo unos meses anunció el fin de su producción.

El eMoped C80 es un ciclomotor desarrollado por Segway y que podrá ir a producción gracias a un crowfunding (fondo compartido) lo suficientemente exitoso (casi 300 mil dólares en dos días), que consiguió los recursos para hacerlo realidad.

Segway producirá este modelo en su planta de New Hampshire y las primeras entregas están programadas para noviembre, aunque por ahora sólo se ofrecerá en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a un precio de salida de 2.200 dólares, unos 1,8 millones de pesos, aunque tiene un precio de lanzamiento rebajado.

Los ciclomotores se diferencias de las patinetas porque incorporan un asiento y requieren de carnet para ser conducido en la vía pública. Mide 1,59 metros de largo, 70 centímetros de ancho y poco más de un metro de alto, con un peso de 55 kilos, incluyendo la batería, que va instalada bajo el asiento.

Esta es de iones de litio de 1,15 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía que va desde los 76 a los 85 kilómetros, dependiendo de la forma de manejo. El eMoped C80 se mueve a través de un propulsor eléctrico de imanes permanentes que desarrolla 0,75 kW o 1,02 caballos de fuerza, permitiendo una velocidad de 32 km/h.

La gracia de la batería es que se puede extraer para recargarla en cualquier parte. Sólo necesita de un enchufe domiciliario y el cargador de 4 Ah que se incluye con el modelo.

El Segway eMoped C80 se puede prender vía teléfono a través de una App, y cuenta con un sistema de bloqueo automático que se activa tres segundos después de que deja de detectar al usuario. Incluye GPS que permite la geolocalización a través de la misma App, e incluye luces LED y frenos de discos, entre otros.

El sistema de seguridad inteligente detecta situaciones de manipulación y activa cuatro tipos de alarmas: visuales, sonoras, de sensor de movimiento y notificación por teléfono. 

Marcelo Palomino recomienda