Vende tu auto
Novedades

El Segway original concluye su producción

Este vehículo obtuvo una gran fama en la primera década del Siglo XXI. Hoy Segway se orientará hacia otros productos. ¿Qué usarán los guardias de mall ahora?

El Segway original concluye su producción

Después de un gran éxito, Segway, la compañía de productoras de los característicos vehículos de dos ruedas antecesores de los patines eléctricos, finaliza su producción 20 años después de su creación.

Ante la baja demanda que fue incrementándose mes a mes, la empresa ha decidido terminar la era de estos peculiares vehículos. En la actualidad, Segway solo produce un modelo, Segway PT, en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos). Este dispositivo apenas supone el 1.5 por ciento de los beneficios de la empresa matriz, Ninebot.

De esta manera, Segway tomó la decisión de cerrar sus puertas, por lo que a partir de 15 de julio la planta de New Hampshire cesa todas sus actividades. Esta acción provoca el despido de 12 empleados, mientras que mantiene a 12 para cubrir reparaciones de los modelos ya vendidos.

20 años de Segway

Fue en 2001, cuando Segway lanzó al mercado el vehículo homónimo Segway, se trataba de un patín giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales con balanceo automático inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen.

En 2015, tras vender millones de unidades en todo el mundo, Segway fue adquirida en 80 millones de dólares por la empresa china Ninebot, especializada también en dispositivos de transporte.

Sin duda además de su peculiar accionamiento, los Segway estuvieron caracterizados por accidentes. Dentro de la larga lista, los más recordados es el que le sucedió al atleta Usain Bolt cuando fue arrollado por un cámara en el mundial de atletismo de 2015 o el que le costó la vida al entonces propietario de la empresa, Jimi Heselden, al caer por un barranco en 2010.

Luis Hernández recomienda