Si bien un auto o una moto nos pueden llevar a dónde sea. En las grandes urbes es cada vez complicado trasladarse con ambos, dado la gran cantidad de gente como tránsito, además al llegar a nuestro destino, es prácticamente imposible encontrar un lugar dónde estacionarlos. No obstante, existe la bicicleta, que nos podrías ayudar a resolver este problema, amarrándola a un poste, pero seamos honestos, los amigos del ajeno siempre andan al acecho, por lo que tampoco estaríamos tranquilos dejándola en la calle. Sin embargo, no todos son malas noticias, acaba de salir al mercado una solución de movilidad muy práctica.
¿De qué se trata el UrmO?
La firma UrmO acaba de poner a la venta, una especie de patineta eléctrica autobalanceable (sí de seguro estás diciendo, eso no es nuevo, hay muchas en el mercado). Pero ésta tiene la peculiaridad de ser completamente plegable y portable, lo que la hace ideal para moverte entre las calles, llegar a tu destino con toda facilidad, para luego poder llevártela contigo a donde sea.
Esto es lo que sabemos de la patineta UrmO:
- Fue diseñada por ingenieros que trabajaron en Tesla y BMW
- Tiene un sistema mecánico plegable el cual es patentado (o sea que es único, no es compartido con otros productos).
- El plegado o desplegado es muy fácil y se hace en sólo segundos.
- Es impulsado por una batería de 280 kWh, que se puede cargar completa en dos horas.
- Tiene una increíble autonomía de hasta 21 Km.
- La velocidad tope es de 16 Km.
- Las ruedas son de 14 pulgadas, por lo que puede afrontar cualquier deformación urbana.
- Tiene un peso de sólo 7 kilos.
- Puede llevar a una persona que pese hasta 120 Kg.
- Opcionalmente la puedes convertir en un scooter con un manillar extensible, si no deseas verte como un extraño androide que se mueve de pie por la ciudad.
Como toda innovación tecnológica, el UrmO no es barato; cuesta $2.130 dólares y en un principio sólo saldrá a la venta en Alemania. Habrá que esperar si se exporta a otras partes del mundo.
Cabe aclarar que con el manillar puesto, esta patineta eléctrica nos hace recordar al Segway, que ya dejó de fabricarse.
¿Te comprarías un UrmO?