Vende tu auto
Tecnología

ALD E-BIKE es el primer leasing operativo de bicicletas eléctricas en Chile

El programa está orientado a empresas y cuenta además con la primera implementación de una póliza de seguro para bicicletas en el país.

ALD E-BIKE es el primer leasing operativo de bicicletas eléctricas en Chile

ALD Automotive -brazo de leasing Operativo del banco francés Société Générale-, presenta el primer servicio de leasing operativo de bicicletas eléctricas: ALD e-bike. Una alternativa que amplía el rango de posibilidades de acceso a la nueva movilidad a miles de empresas.

ALD e-bike llega a complementar una serie de servicios que ya están disponible en el mercado como Leasing Operativo, Renting Ejecutivo, Administración de flotas y Ald Flex.

Este nuevo servicio, que ya es entregado en países como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Brasil, llega a Chile en un momento clave, cuando la movilidad se encuentra restringida y los expertos coinciden que las bicicletas serán clave cuando lleguemos a una etapa de desconfinamiento. “Analizamos las condiciones que la ciudad de Santiago actualmente presenta en términos de movilidad para las bicicletas, que es hoy son un actor fundamental de transporte en nuestro país. Las nuevas condiciones de la ciudad, con parques y ciclovías, son protagónicas para su uso, lo que explica el desarrollo de las ciclovías, que siguen en aumento. La capital es hoy, gracias a las condiciones antes mencionadas y su topografía amigable, una ciudad que permite el desplazamiento de este vehículo, que es limpio y resguarda la salud, minimizando las aglomeraciones en el transporte público”, explica, Rodrigo Troncoso, Director Comercial de ALD Chile.

Este nuevo producto consiste en entregar a las empresas la opción de arrendar una o varias bicicletas eléctricas de la marca Specialized, para sus trabajadores, por un periodo definido de 24 y 36 meses. Este arriendo contempla todo lo que el usuario requiere, una red de servicio que funcionará con un taller exclusivo de Specialized en Santiago para los usuarios de ALD e-bike, un kit de accesorios que está incorporado en la cuota de arriendo (casco, luces, chaleco reflectante, bombín y candado de seguridad), además considera todos los mantenimientos durante el periodo de arriendo, con repuestos originales de la marca.

El servicio incluye una aplicación de seguridad que se descarga en el smartphone de cada usuario, que permite en todo momento de la ruta estar visible para una persona de confianza o su familia.

“Parte de la seguridad que ofrece este servicio pasa por estar protegido durante todo momento, ALD e-bike cuenta con una póliza de seguro, hecha a la medida de nuestros clientes. Cubre al ciclista y a la bicicleta. Esto nos pone a la vanguardia en términos de seguridad e innovación con este seguro hecho exclusivamente para los usuarios de ALD e-bike, que pasarán a ser los únicos usuarios de bicicletas para empresas, que cuenten con esta protección”, agrega, Julien Bourdonnec, Director General de ALD Automotive. Esta seria la primera implementación de una poliza de seguro para bicicletas en Chile.

Jorge Beher recomienda