Vende tu auto
Novedades

Citroën se suma a la moda de lanzar bicicletas

La marca se une al especialista Martone para ofrecer dos modelos llenos de estilo.

Citroën se suma a la moda de lanzar bicicletas

Ya son varias las marcas que han optado por entrar en el negocio de las bicicletas, ya sea como fabricantes oficiales (Peugeot) o a través de alguna asociación con algún especialista. Este último caso es el de Citroën, que acaba de lanzar dos modelos llenos de estilo.

La marca indica que la situación de confinamiento mundial "nos ha llevado a repensar la forma en que nos movemos, haciendo los trayectos más cortos, más eficientes y más seguros. Y la bicicleta es un medio alternativo de movilidad que, además, puede ser práctico y elegante".

Hace un año, Citroën presentó una propuesta conceptual de bicicleta desarrollada en conjunto con el especialista Martone Cycling, llamada "Rider The Citroënist by Martone", un modelo diseñado para hombres, y ahora, además de exhibir la versión comercial definitiva, la marca añade al catálogo un nuevo modelo para mujeres: "Woman Rider The Citroënist by Martone".

Ambos están diseñados para la vida cotidiana y el ocio. Los cuadros están fabricados con una aleación de acero y aluminio y pesan solo 12 kilos. El color blanco contrasta con las ruedas negras (700 mm x 32 mm) y sus neumáticos resistentes a los pinchazos incluyen llantas de acero inoxidable. El conjunto de engranajes de tres velocidades está fabricado por Sturmey Archer, lo que permite a los ciclistas pedalear suavemente. Ambas destacan también por sus cadenas rojas, un detalle específico de los modelos Martone.

El logo de Citroënist aparece en el sillín y en la barra transversal, mientras que en la parte frontal del marco por debajo del manillar se luce el logo de Citroën Origins, creado para el centenario de Citroën en 2019. El modelo para hombres está disponible en dos tamaños (52 y 56 cm) y el modelo para mujer viene en un tamaño (44 cm), e incluye un canasto frontal.

Por ahora, “Rider The Citroënist by Martone” y “Woman Rider The Citroënist by Martone” se pueden comprar en Europa, en línea, a través de la tienda electrónica Citroën Lifestyle: https://lifestyle.citroen.com. Los precios son de 950 y 980 euros, respectivamente (alrededor de $900.000).

Marcelo Palomino recomienda