Vende tu auto
Novedades

Peugeot lanza su nueva familia de bicicletas eléctricas de montaña

La oferta estará compuesta por un total de seis ejemplares denominados crossover.

Peugeot lanza su nueva familia de bicicletas eléctricas de montaña

Parece que el ciclismo se ha puesto muy de moda, por lo que distintos fabricantes automotrices han intentado aprovechar el hueco para introducirse en este nuevo segmento de movilidad. En su momento lo hizo BMW, CUPRA, Citröen y Ferrari.

Pero sería injusto meter en este saco a Peugeot, que acaba de anunciar la llegada de su nueva gama de bicicletas eléctricas. Injusto porque la marca francesa lleva más de un siglo produciendo bicicletas, incluso más que los propios autos. 

Las bicicletas son multipropósito, ya que están específicadas para la montaña, pero son perfectas para su uso en la ciudad. 

El paquete de baterías fue desarrollado en conjunto con Bosch, y los neumáticos son de mayor tamaño para ofrecer un alto desempeño en la montaña. Por su parte, los modelos bajo la denominación FS (Full Suspension), te ofrecerán un manejo más confortable, sin importar el camino que recorras.

Las bicis eléctricas de Peugeot fueron diseñadas en el Peugeot Design Lab ubicado en Aube (Francia), haciendo especial énfasis en un estilo robusto, pero a la vez tan ligero como fuera posible, eligiendo al aluminio como el elemento principal para fabricar el marco de la bici.

La ofensiva de bicis eléctricas, está integrada por:

PEUGEOT eT01 Crossover D9

Compuesta por las variantes “Sport” o “Mixt”, que te darán una mejor estabilidad en caminos con pendientes pronunciadas, esto se logra, gracias al uso del motor BOSCH Active Line, con una capacidad de 400 Wh. Y a su vez, integra llantas fabricadas Hutchinson, con púas en los costados para optimizar el agarre necesario en cada superficie.

PEUGEOT eT01 Crossover D10 Equipada

Compuesta por las variantes “Sport” o “Mixt”, ejemplares sumamente versátiles que gozan de un motor BOSCH Performance CX, con capacidad de 500 Wh y un torque de hasta 62 Nm. Aquí la ventaja es la inclusión de equipamiento, de entre los que destacan: luz trasera y delantera, portaequipajes y guardabarros.

PEUGEOT eT01 Crossover FS

Ésta es ideal para los usuarios que buscan mayor confort al conducir, sin importar el tipo de camino que recorran. Está equipada con suspensión delantera y trasera para hacer los trayectos mucho más cómodos, además de que posee una batería BOSCH Active Line que nos ofrece hasta 400 Wh de capacidad.

PEUGEOT eT01 Crossover FS Equipada

Este último, básicamente se coloca como el modelo tope de gama, gracias a esa sinergia entre comodidad, rendimiento y elementos de conveniencia, es decir, luces, salpicaderas en ambas ruedas y portaequipaje. El motor es un BOSCH Performance Line con 60 Nm de par, y una capacidad de 500 Wh.

Para finalizar, cabe destacar que, independiente de la batería, todas cuenta con una autonomía de hasta 110 kilómetros recorridos, en condiciones óptimas.

Astrid Zapata recomienda