Vende tu auto
Gadgets

Bosch muestra cómo será su próxima bicicleta

Se trata de un prototipo de e-bike con un diseño espectacular.

Bosch muestra cómo será su próxima bicicleta

A diez años de que Bosch eBike Systems presentara su primer sistema de accionamiento para para bicicletas eléctricas, la compañía alemana ha desarrollado un concepto que deja ver cómo serán las bicis del futuro.

Denominado como eBike Design Vision, este prototipo de bicicleta destaca por su cuadro fabricado en fibra de carbono, con suspensión delantera y trasera totalmente integrada, lo que le permite una gran comodidad al rodar en ciudad y senderos todoterreno.

Esta imagen vanguardista es acompañada de un sistema de accionamiento que se fusiona con el marco y el manillar. Todo esto, más la computadora a bordo y el sistema de frenos ABS, hacen de la eBike Design Vision una experiencia visual.

Algo que también se debe mencionar son los canales de enfriamiento laterales en el cuadro, que producen el "efecto de enfriamiento" necesario para la conducción potente y dinámica. De igual manera, contiene un paquete de baterías integrado en el tubo inferior y se puede quitar para cargarlo.

Además del cuadro, la unidad de manillar de carbono también tiene un diseño limpio y lineal, así como las dos palancas de freno y el portaequipajes delantero. De igual manera, los cables y las mangueras hidráulicas del sistema de frenos corren dentro de la estructura, de modo que nada perjudique el diseño y la forma.

Aprovechando al máximo la fuente de energía, la eBike Design Vision también está equipada con sistema de iluminación -adelante y atrás- de LED, que también va integrado en el cuadro.

Se espera que Bosch de a conocer los detalles de técnicos, así como la autonomía de esta bicicleta futurista, cuando lance la versión definitiva de producción.

Luis Hernández recomienda